Mercedes' British driver Lewis Hamilton (R) celebrates winning the pole position as Red Bull's Dutch driver Max Verstappen looks on after the qualifying session at the Mugello circuit ahead of the Tuscany Formula One Grand Prix in Scarperia e San Piero on September 12, 2020. (Photo by Bryn Lennon / POOL / AFP)

Nadie detiene a Richie Escalante en el Motoamérica

El piloto hidalguense Richie Escalante continúa su buena presencia en la temporada 2020 del Motoamérica.

El de Tizayuca consiguió ayer, en la primera carrera del Superbikes at New Jersey, la novena cima de podio durante el año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El de Honos se repuso de buena manera a la caída que tuvo hace un par de semanas y regresó de forma dominante.

A pesar de partir desde el quinto sitio en la parrilla de salida, Escalante demostró su control sobre el caballo de acero, y con seguridad, pasó uno a uno a quienes estaban frente a él.

Esta vez, Sean Kelly, su más frecuente escolta, no tuvo oportunidad y se quedó en el tercer sitio, a más de 12 segundos de diferencia del representante estatal, por lo que la diferencia en la tabla de pilotos se volvió a abrir de forma importante de cara al cierre de la campaña.

A pesar de que tuvo a Brandon Paasch en el retrovisor, la potencia de la máquina que conduce el tizayuquense pudo más y dejó por tres segundos a quien le acechaba por la cima.

A Escalante solo le resta mantener el ritmo por tres jornadas más para cantar victoria en una campaña atípica debido a la pandemia de coronavirus y que ha obligado al Motoamérica a no tener público en la mayoría de las competencias.

En tanto, hoy tiene la última prueba en la periferia de Jersey, pues se desarrolla la segunda carrera de la fecha y Richie sale segundo en la parrilla, solo por detrás del estadunidense Kelly.

Durante la segunda clasificación, el hidalguense se mostró mejor que el viernes; además, el clima ayudó, pues contrarió a la primer quali, el sol imperó sobre el asfalto, en lugar de la lluvia y viento de la primera ocasión.

La carrera está programada poco antes del mediodía tiempo del centro de México, y en caso de victoria, significaría un paso gigante para el primer título de la categoría Supersport, en la trayectoria del de Tizayuca.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Richie Escalante, por más triunfos

El piloto hidalguense Richie Escalante inicia la recta final del Motoamérica. Tras su caída en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok