Nadadores hidalguenses concretan histórica participación en Barbados

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (24) meses
 · 
Imagen: Nadadores hidalguenses concretan histórica participación en Barbados

Nadadores hidalguenses

Compartir:

Los nadadores hidalguenses cerraron una histórica participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) 2022, desarrollado en Bridgetown, Barbados.

Luego de cinco días de actividad, el contingente de hidalguenses sumó 15 medallas, con 11 oros, tres platas y un bronce, que fue su máximo acumulado en este certamen.

Dentro del quinto y último día de actividad, nuevamente María Belén Santolaya y Rivera subió al podio con una tercia de primeros lugares.

Su primer título se dio en los 400 metros libres, con un tiempo de 4:26:40, mientras que el otro llegó en la prueba de los 200 metros dorso tras concretar una marca de 2:20:36.

Asimismo, al lado de Alejandra Hoy, Andrea Romo y Paula Zamudio, fue parte del equipo mexicano que conquistó los 4×100 metros, en relevo libre, con un registro de 4:03:47.

El ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED) del año pasado también cierra como la atleta juvenil más valiosa para la delegación mexicana, con sus otros oros en los 800 metros libres, 200 metros combinado, relevo 4×200 libre y mil 500 metros libres, prueba en la que también impuso una nueva marca centroamericana, así como también una plata en los 200 metros libres.

Por su parte, Valentina Mancera dos Santos, quien logró cuatro preseas: tres oros y una plata, cerró con otro primer lugar en los 4×100, al lado de Andrea González, Jessica Barajas y Patricia Vázquez.

En tanto, Emiliano Piña Vera, con dos campeonatos en el evento, terminó la participación de los hidalguenses con un cuarto lugar en la final de los 400 metros libres, con marca de 4:07:79.

A su vez, Diego Lizardi Garrido hizo su presentación en una justa internacional, con un bronce en la misma prueba.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) reportó que México terminó como campeón de esta edición 2022 del CCCAN, dejando en el segundo puesto a Venezuela y en el tercero, a Puerto Rico.

Alejandro Velázquez

Compartir:
Relacionados
Imagen: Nadadores hidalguenses concretan histórica participación en Barbados
Hace (24) meses
Imagen: Nadadores hidalguenses abrieron con 5 medallas en Barbados
Hace (24) meses
Imagen: Planea Rihanna criar a su hijo en Barbados
Hace (26) meses
Imagen: Rihanna es heroína nacional de Barbados
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad