Nadadores, en acción- Criterio Hidalgo

Nadadores, en acción

La Copa Olympia de Natación arranca hoy la actividad de su decimasexta edición, con la característica que será el último filtro para que los tritones y sirenas alcancen la clasificación al Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrase en diciembre, en Veracruz.

La organización comentó que la competitividad es alta, pues muchos nadadores, de buen nivel, salen por la marca que les asegura su participación
en tierras jarochas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la competencia sirve como fogueo para los exponentes locales, ya que escuelas como el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y el Club Olympia, con nadadores calificados, intentarán mejorar sus registros.

Una de las atletas que tienen esa misión es Dalahí Meza Coronado, quien es de las máximas exponentes de la disciplina en la entidad.

La sirena aseguró que la copa tiene un alto grado de dificultad y sirve como parámetro para lo que se enfrentará el próximo mes y, de paso, ayudar al Club Olympia a ganar esta edición.

Por su parte, Fernando Mancera, entrenador del equipo de Meza Coronado, dijo que verán acción alrededor de 40 nadadores locales en distintas categorías, con la intención de arrebatarle la corona al CDHAR y salir primeros después de dos años.

“Del total de competidores, 10 ya están calificados al nacional de Veracruz. Intentaremos mejorar récords en algunos casos, aumentar pruebas en otros y ver si alcanzamos el boleto en unos cuantos más”, dijo.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Duela caliente en la Bella Airosa

El deporte ráfaga se apoderó de cinco sedes de la Bella Airosa durante el fin …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget