fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Nacional de judo, en Aguascalientes

El torneo Tomoyoshi Yamaguchi, en categorías menores, ya cuenta con fechas y sede para su realización


Luego del Campeonato Panamericano, el judo estatal mantendrá el alto rendimiento.

El torneo Tomoyoshi Yamaguchi, en categorías menores, ya cuenta con fechas y sede para su realización.

Será del 22 al 25 de abril, en el gimnasio olímpico de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes, donde se llevará a cabo el torneo, mismo que servirá como selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

Preinfantil, Sub 13, Sub 15, Cadetes y Junior son las divisiones en las que la entidad vería actividad, con la misión de regresar con la mayor cantidad de boletos posible.

El torneo tendrá formato burbuja, por lo que los participantes deberán acatar los procesos, así como la estancia en ciertos espacios, con el afán de disminuir el riesgo de contagio entre los asistentes.

Además, los judocas serán sometidos a una prueba de antígenos cuando arriben a la sede del hospedaje, mientras que el cubreboca se usará todo el tiempo que no se esté en competencia.

La organización dio a conocer que, a pesar de que el sitio es lo bastante amplio, no habrá entrada al público en general, pues el espacio será ocupado por las delegaciones participantes y únicamente los deportistas que estén por tener actividad serán autorizados para abandonar su sitio.

Los judocas de la entidad se preparan para participar en el Campeonato Panamericano de Judo, en el que Luz María Olvera tiene una de sus más amplias oportunidades para calificar a Tokio 2020; además, algunos deportistas estatales buscan un puesto superior en el ranking nacional para tener derecho a acudir a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button