Nabor Castillo y Luz Olvera aseguran presencia en Lima

En la Copa Panamericana de Judo celebrada en Panamá, último filtro para obtener el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los judocas hidalguenses

Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suarez lograron asegurar su presencia en la justa al adjudicarse el bronce y la plata, respectivamente.

En el caso de Olvera Suárez, se colocó en el pool b de la división de los -52 kilogramos, en el que pasó libre a la ronda de cuartos de final; en dicha instancia, se enfrentó con la dominicana Diana de Jesús, a quien venció sin mayor problema, accediendo a las semifinales.

Ya en dicha ronda, su rival fue la local Kristine Jiménez, a quien derrotó para colarse en la última lucha; sin embargo, ya ahí sucumbió contra la cubana Nahomys Acosta, con lo cual la hidalguense se quedó con la plata.

Por otro lado, Castillo Pérez se ubicó en el pool d de los -66 kilogramos, en el que, al igual que Luz María, pasó de bye a los octavos de final, ronda en la que venció al costarricense Ían Snacho Chinchilla.

Ya en los cuartos de final, el pachuqueño se enfrentó al cubano Osniel Solís, con el cual cayó y tuvo que jugarse el pase en el repechaje por la medalla de bronce.

En dicha instancia, Nabor se batió con otro cubano, Orlando Polanco, al que terminó venciendo y, de esta manera, ganó el bronce y, de paso, su boleto a la competencia continental.

Con los resultados, serán 4 los atletas hidalguenses presentes en Lima, junto a Daniela Campuzano y Ale Romero.

Te puede interesar:

Con Tokio

El 2020 es un año especial para el deporte, pues se desarrolla la edición 32 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket