Nabor Castillo parte a Lima

Con la mira puesta en repetir lo hecho en Guadalajara 2011, donde se adjudicó la medalla de plata en los -60 kilogramos, el judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez partirá hoy rumbo a Lima.

A pesar de que su participación será hasta el 9 de agosto, el también olímpico en 2012 se adaptará esta semana su adaptación al territorio inca, para llegar en la mejor forma a la competencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras su calificación a la justa continental, conseguida en Panamá a finales de mayo, Castillo se ha concentrado en la capital del país con el resto de seleccionados que participarán en los Panamericanos; además, acudió a un campamento en España y participó en el Grand Prix de Budapest, Hungría, hace algunas semanas, competencia en la que se midió ante los mejores exponentes del judo mundial.

Sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas para el oriundo de Omitlán, ya que, a pesar de ser un experimentado competidor, se medirá con rivales que tienen un lugar preferencial en el podio.

Lo anterior, debido a que el cubano Osniel Solís y el brasileño Daniel Cargnin son los favoritos en la categoría de -66 kilogramos. Ambos han sido oponentes de mucho cuidado para el hidalguense y, A pesar de que ya los venció en torneos anteriores, la batalla será dura.

Actualmente, el judoca se ubica en el séptimo puesto del ranking continental en su división y será en Lima uno de los puntos más fuertes para lograr su clasificación a Tokio 2020, ya que es el torneo que más puntos otorga durante este año en América.

Por su parte, Luz María Olvera Suárez verá acción en Lima dentro de los -52 kilogramos; sin embargo, ella lo hace con más ventaja que Castillo, ya que está ubicada como la mejor atleta de su división.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

También te puede interesar:

Daniela Campuzano tomará descanso

Te puede interesar:

Afecta el coronavirus covid-19 al deporte de Hidalgo

La pandemia de Covid-19 azota desde enero al mundo. Más de nueve mil personas alrededor …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget