fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Murió José Alves “Zague”, gloria del América

Lo informó su hijo, el ex futbolista y comentarista a través de sus redes sociales


José Alves “Zague”, padre de Luis Roberto Alves “Zaguinho” uno de los delanteros más importantes del Club América y de la Selección Brasileña, murió este 19 de enero a los 86 años de edad, así lo confirmó el propio ex futbolista y comentarista a través de sus redes sociales.

“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México”, compartió el ariete que ahora hace mancuerna en el micrófono con Luis García y Christian Martinolli.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós, Lobo Solitario”, finalizó Zaguinho.

El Lobo Solitario es el cuarto goleador histórico del América, solo detrás de Octavio Vial, Cuauhtémoc Blanco y de su hijo, el popular Zaguinho.

José Alvez nació el 10 de agosto de 1934 y debutó como jugador con el Botafogo, pasando por el Corinthians, donde jugó seis años antes de pasar por el Santos de Brasil, club donde compartió vestuarios con el mítico Edson Arantes Pelé, saliendo campeón con los ‘blancos’.

En 1961 fichó con América, jugando ocho años con los cremas, destacando por su gran capacidad como rematador y por su velocidad dentro del campo de juego.

Zague fue campeón de Liga en 1965, además de Copa en 1962 y 1963; sumando un campeonato de goleo con 20 dianas.

El apodo de “El Lobo solitario” venía por su enorme velocidad y amplia zancada, características que le heredó a su hijo Luis Roberto, quien se convertiría años después en el máximo goleador histórico en el América.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button