Tras el enfrentamiento entre aficionados y policías al término de un partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, en Indonesia, se informó que, de las 125 víctimas mortales que resultaron de este disturbio en la ciudad de Malang, en la isla de Java, 17 corresponden a menores de edad.
De acuerdo con la información recolectada por medios internacionales, las instituciones de Seguridad Pública de Indonesia dieron a conocer que se están investigando a los agentes responsables de disparar los gases lacrimógenos con los que intentaban disipar a los asistentes al juego.
A pesar de que se había determinado que los hinchas del Persebaya Surabaya no tenían permitida la entrada al estadio del Arema FC debido a antecedentes violentos entre ambos, en encuentro terminó con un marcador desfavorable para los locales 3-2, lo que desató la furia de los aficionados.
En consecuencia, los seguidores del Arema comenzaron a explotar en contra de la directiva y jugadores del equipo tras perder una racha invicta de 23 años en casa, precisamente contra su más grande rival, lo que llevó que más de mil personas comenzaran a lanzar botellas y otros objetos al terreno de campo.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando la Policía antidisturbios de Indonesia trató de detener la refriega, cuando comenzó a lanzar gas lacrimógeno a los agresores y a las gradas y que, mientras algunos buscaban escapar del lugar de los hechos, se generó una estampida que dejó como saldo 125 personas fallecidas, en el ahora considerado como el desastre más mortífero en la historia del deporte.
Derivado de lo anterior, el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil de Indonesia informó que, del total de los decesos, 17 correspondían a menores de edad; además, se dio a conocer que las 323 personas que resultaron lesionadas y que están siendo atendidas en hospitales, siete son niños, algunos reportados en estado crítico.
Players and staff from Indonesian team Arema FC have visited a shrine dedicated to the 125 people who died in Saturday’s tragedy. pic.twitter.com/G0FcSSX6sa
— Sky Sports News (@SkySportsNews) October 3, 2022
Redacción web