Muestran poder en los Guantes de Oro
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Con una maratónica jornada de 37 peleas, ayer comenzó la edición 2023 del tradicional torneo los Guantes de Oro, en Tepeapulco.

Guantes de Oro
Guantes de Oro

Para esta ocasión, el certamen tiene como anfitriones al club de box Hermanos Cortés, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento local y el aval de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), encabezada por Adolfo Contreras Jurado.

Para este año, se tiene a Tlaxcala como invitado especial, que estará presente en las tres funciones restantes de los Guantes de Oro.

Algunos de sus exponentes comenzaron con triunfos en los primeros combates de eliminación, como Miguel Santiago, Ángel Romero y Carlos Sevilla, quienes en las primeras peleas vencieron a Azael Vargas, Juan Bárcena y Gabriel Cortés.

También hubo hidalguenses que defendieron la casa en el Guantes de Oro, con David Ángeles, Elías Ramírez, Joaquín Cortés y Antonio Félix, dando cuenta de los tlaxcaltecas Brian Saucedo, Yosep Pérez, Abel Saucedo y Andrés Montillo.

Por otra parte, Adolfo Contreras comentó que arrancaron con 140 peleadores inscritos; sin embargo, la cantidad incrementará la próxima semana, cuando se sumen el resto de clubes municipales y también Tlaxcala asista con su segundo bloque de participantes.

Los púgiles de la entidad provienen de Actopan, Emiliano Zapata, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo, Mineral del Monte, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Mineral del Chico, Apan y los anfitriones de Tepeapulco.

Previo al intercambio de golpes, la AHBA realizó una breve inauguración, en la que autoridades municipales, representadas por Zamna Zamora Villedas, secretario general municipal, dieron la bienvenida a los boxeadores, quienes buscarán el título en sus respectivas divisiones.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad