Muestra su poder

América exhibió anoche la larga brecha que todavía existe entre los equipos de la MLS y los de la Liga MX.

Mostrando el mejor futbol que ha practicado en este 2020, el conjunto de Miguel Herrera goleó 3-0 al Atlanta United en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las Águilas hicieron ver este encuentro como un juego de niños, donde la escuadra estadunidense pecó de inocente para defender, pero sobre todo para encarar partidos bravos a nivel internacional.

América necesitó 36 minutos para bailar al cuadro de Frank de Boer, quien el pasado martes había señalado que la ausencia de Josef Martínez no le debía afectar a su equipo, ya que se sostendrían en Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco, ayer extraviados en el Estadio Azteca.

Atlanta salió motivado al Coloso de Santa Úrsula, pero Leonardo Suárez fue más vivo al aparecer con un quitarrisas, ese disparo que terminó en la escuadra del arco que defendía Brad Guzan, para el 1-0, al 11’.

Un par de minutos más tarde, Richard Sánchez destrozó a la línea defensiva del Atlanta con un pase tan preciso que Henry Martín todavía acomodó el cuerpo antes de tirar cruzado para el segundo tanto de las Águilas.

Aquel sería el momento de mayor crisis para los de la MLS, porque América estaba encontrando su mejor momento no solo en el torneo, sino en todo el año, uno que le ha golpeado desde todos los frentes: con jugadores lesionados, enfermos y alguno hasta en graves problemas con la ley.

Por eso, cuando Bruno Valdez marcó el 3-0 con un cabezazo al 36’, bien valió para que Herrera regresara con sus explosivos festejos, esos que en este 2020 no se habían visto hasta el duelo de anoche.

El recital se extendió al segundo tiempo, quizá el único momento donde América flaqueó, con esa falta de contundencia que a veces le cuesta muy caro.

Aún así, el 3-0 resultaría barato para el Atlanta United, que el próximo miércoles, en el partido de vuelta a disputarse en el Mercedes-Benz Stadium, tendrá la titánica misión de demostrar que la MLS no solo es una cara bonita.

Joani Cruz I Agencia Reforma

Te puede interesar:

El Club América reporta casos negativos de coronavirus

Reporta América casos negativos

En el América están libres de Covid-19. La Liga MX informó que 49 de las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget