fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Muestra mejoría en casa


Con una victoria en medio de polémica arbitral, fue como inició la segunda era de Hernán Cristante al frente del Toluca tras vencer 3-1 al Querétaro, en el estadio Nemesio Díez, ayer por la Jornada 1 del Guard1anes 2021.

Los Diablos Rojos mostraron contundencia, pero ni el cuerpo arbitral comandado por Adalid Maganda ni los oficiales del VAR estuvieron a la altura del duelo.

Los escarlatas se repusieron de la anotación de Ángel Sepúlveda, al 23’ por la vía del penalti.

Para entonces, Maganda, tras consultar con el VAR, anuló un gol queretano por una inexistente falta sobre el portero Luis García.

Pero los Diablos Rojos mostraron esa garra que prometió Cristante y en un minuto le dieron la vuelta al marcador.

Al 30’, Kevin Castañeda sacó disparo de fuera del área al ángulo para igualar, antes de que Alexis Canelo metiera cabezazo imposible para el arquero Gil Alcalá, tras un medido pase de Rubens Sambueza.

Los escarlatas ampliaron ventaja, al 63’, con remate cruzado de Michael Estrada.

Aun así, los de Héctor Altamirano pudieron acortar distancia al 88’, si Maganda hubiera señalado una mano de William da Silva en el área pese a que incluso se apoyó en el VAR.

El Toluca se puso líder del Guard1anes 2021 con tres puntos, por delante de Tigres y Rayados, con quienes iguala en puntos y diferencia de goles, pero los escarlatas marcaron tres tantos por dos de los clubes norteños.

 

 

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button