Mueren nueve futbolistas de Sierra Leona en accidente

Mueren nueve futbolistas de Sierra Leona en accidente

Integrantes del Makarie FC perdieron la vida

Nueve futbolistas y el director técnico del equipo Makarie FC, de Sierra Leona, murieron en un accidente tras disputar un partido de visitante como parte de unas festividades de la región.

La plantilla del Makarie FC se dirigía de regreso a su localidad cuando el autobús en el que viajaban se estrelló.

Tras el acontecimiento, la FIFA lamentó el terrible accidente del equipo africano, expresando sus condolencias mediante un comunicado en sus redes sociales.

“La FIFA está consternada y entristecida por la trágica muerte de nueve jóvenes futbolistas y el entrenador de la comunidad del Makarie FC, tras un accidente de tráfico en Sierra Leona. La FIFA y el presidente de la FIFA expresan sus condolencias a sus familias y seres queridos en este momento difícil”, publicó.

 

Redacción web

 

También te puede interesar FIFA y UEFA van contra la superliga

La FIFA afirmó ayer que no reconocería una eventual Superliga europea y que vetaría de sus propias competiciones a todo jugador o club que participe en el proyecto, que gana fuerza en la prensa en los últimos tiempos.

Reaccionando a las especulaciones mediáticas sobre la posible creación de una competición cerrada y muy lucrativa para los grandes clubes europeos, la instancia mundial y las seis confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) hicieron una declaración común para asegurar que un torneo así no sería reconocido ni por la FIFA ni por las confederaciones.

La hostilidad de la UEFA a una Superliga europea es conocida desde hace mucho tiempo, por la amenaza que supone para su Liga de Campeones, pero la FIFA parecía desinteresada en el asunto, asegurando que se concentraba sobre todo en la reforma de su Mundial de Clubes.

La gran novedad ahora es esta contraofensiva lanzada de manera conjunta por las principales organizaciones internacionales del futbol.

“Todo club o jugador implicado en una justa vería como consecuencia la prohibición a participar en toda competición organizada por FIFA o las confederaciones”. escribieron las organizaciones, en una iniciativa común inédita en este asunto.