fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

Muere mítico arquero Pablo Larios


El histórico portero del Puebla y exseleccionado mexicano, Pablo Larios, murió ayer a los 58 años de edad.

El mítico guardameta había sido internado este miércoles tras sufrir una parálisis intestinal.

Larios fue sometido ayer a una laparotomía en el Hospital General del Norte, de Puebla. Presentaba una oclusión intestinal, probable perforación y síndrome compartimental en abdomen, de acuerdo con el reporte médico dado a conocer por Pepe Hanan Bubib, exdirectivo de Lobos BUAP.

Como portero, Larios se caracterizaba por el buen manejo de su área, por esas salidas tipo kamikaze. Era excelente en el juego aéreo. Fue campeón con el Puebla en la temporada 1989-1990. Defendió además la portería del Tricolor en el Mundial de México 86. Además de los Camoteros, Larios destacó como arquero en equipos como Cruz Azul y Toros Neza.

El originario de Zacatepec, en el estado de Morelos, jugó todos los minutos del Mundial de México 1986; el único en el que el Tri alcanzó los cuartos de final, fase en la que empató sin goles con Alemania y fue eliminado en la serie
de penaltis.

En cinco partidos, solo admitió un par de goles, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que la Argentina de Diego Armando Maradona le ganó la Final a los alemanes.

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Quiere Necaxa hundir a Puebla

Noticias relacionadas

Back to top button