fbpx
La CopaOtros deportes

Muere judoca de la UdeG en la Universiada

El deportista recibió RCP por parte del personal médico de la sede


El atleta David Alejandro Gómez Flores falleció durante su competencia en la Universiada Nacional 2022.

Gómez Flores, quien estudiaba la licenciatura en Administración de las Organizaciones, del Sistema de Universidad Virtual, perdió la vida tras un paro cardiorrespiratorio.

El atleta estaba representando a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2022, que se celebra en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la disciplina de judo.

“Durante su participación individual en la división de más de 100 kilogramos, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El deportista recibió RCP por parte del personal médico de la sede de la Universiada Nacional. 

“Posteriormente, fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde falleció”, detalló la UdeG.

Omar Jesús Fares Parra  I Agencia Reforma

Te puede interesar: Alejandra Romero, paso a paso rumbo a Juegos Olímpicos

Alejandra Romero Bonilla comenzó con el pie derecho su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.
La gladiadora hidalguense reconoció que el bronce que obtuvo en el pasado Campeonato de Luchas Asociadas, en Acapulco, es un impulso anímico que le permite encarar con mayor motivación y confianza el camino rumbo a París.

Con su metal en Acapulco, también alcanzó otra meta en este camino, que fue el boleto a Santiago 2023, una de las justas multidisciplinarias que le permiten sumar puntos al ranking internacional.

“Comprometida con México y con mi estado, con este resultado, que me dio la plaza para los Juegos Panamericanos y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos, pero vamos paso a paso”, mencionó la tulancinguense, quien a finales de año buscará la clasificación para los JCC, que igual se celebrarán el próximo año en El Salvador.

“A finales de año es el campeonato clasificatorio para los Juegos Centroamericanos; ahí vamos a estar pendientes”, compartió.

Asimismo, Ale manifestó que, independiente del metal conseguido, su participación en Acapulco la dejó un buen sabor de boca.

Noticias relacionadas

Back to top button