fbpx
La CopaOtros deportes

Muere basquetbolista tras desplomarse durante un partido en Italia

A pesar de la intervención de los doctores para reanimarlo, Haitem estuvo inconsciente y murió


Tras desvanecerse en un partido de la Serie C Gold (tercera categoría del baloncesto de Italia), Haitem Fathallah, de 32 años de edad, falleció este domingo en el hospital en Reggio Calabria.

Era el tercer cuarto del juego entre Fortitudo Messina contra Dierre RC, cuando Fathallah cayó al suelo, motivo por el cual se interrumpió el duelo para que el deportista fuera atendido por médicos y después llevado a un hospital.

Según la Federación de Baloncesto Italiana (FIP), a pesar de la intervención de los doctores para reanimarlo, Haitem estuvo inconsciente y murió inmediatamente después de ser internado.

“El presidente de la FIP Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem, jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC”, informó la FIP.

Haitem Fathallah era originario de Sicilia, Italia, y, tras militar en equipos como Porto Empedocle, Racalmuto y Licata, arribó en 2016 al Messina, primero en la Basket School y luego en la Fortitudo.

Redacción web

También te puede interesar VIDEO Hospitalizan al boxeador Moisés Fuentes por grave nocaut

El boxeador mexicano Moisés Fuentes, ex campeón mundial, se encuentra hospitalizado tras sufrir anoche un severo nocaut en el combate que sostuvo en Cancún.

Fuentes consultadas por Grupo REFORMA revelaron que el púgil tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Amerimed de Plaza de las Américas, tras sufrir un nocaut en el sexto round.

El queretano David “El General” Cuéllar lo noqueó con una potente izquierda que se impactó en el rostro de Fuentes en la Oasis Arena en un combate donde estaba en juego además la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fuentes, de 34 años, tenía más de tres años de no pelear, pues perdió el 15 de septiembre de 2018 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante Román “Chocolatito” González.

Noticias relacionadas

Back to top button