Deportes HidalgoLa Copa

Motivada, selección de Hidalgo en Campeonato Nacional de Beisbol

Invitan a la afición hidalguense a apoyarlas en sus encuentros, los cuales tendrán lugar en el estadio Alfonso Corona del Rosal

Karol Zúñiga y Viridiana Orozco se encuentran motivadas por competir en casa, dentro del Campeonato Nacional de Beisbol Femenil 2023, a celebrarse en Pachuca y Zempoala, con la selección de Hidalgo.

Ambas peloteras son parte del roster del combinado U15, que le hará frente a novenas de Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México.

Para Karol Zúñiga, quien se desempeña como primera base y pitcher, este nuevo Campeonato Nacional de Beisbol Femenil significa una revancha personal, pues en 2021 vio acción en Coahuila, donde terminó como subcampeona del certamen.

Arranca Nacional de Beisbol Femenil
Foto: Especial

“Anteriormente competí en Piedras Negras, donde quedamos en segundo lugar”, recordó la pelotera, quien aseguró que esa participación le dejó bastante experiencia, que empieza a encauzar en este nuevo nacional.

“Me sentí muy bien, los equipos iban preparados; ahora que ya vimos a los demás equipos, ahora buscaremos llegar más lejos”, abundó.

Ahora, aseguró que hay bastante sinergia en la selección, además de confiar en el trabajo que han venido haciendo en las últimas semanas.

“Me siento animada con bastantes ganas de jugar. Veo a mi equipo muy preparado y con muchas ganas de ganar; esperemos que nos vaya muy bien”, indicó.

En cuanto a Viridiana Orozco, quien juega como pitcher, primera base y shortstop, también reiteró que la preparación previa al Campeonato Nacional de Beisbol Femenil ha sido a tope, por lo que afirmó que pelearán los primeros lugares.

David Martínez

“Estoy emocionada; tengo muchas ganas de jugar este torneo, echarle ganas, junto con mi equipo, para terminar en un buen lugar”, indicó.

A comparación de su compañera, esta será su primera experiencia en un torneo de envergadura, pues anteriormente únicamente asistió a eventos de invitación, en los que alcanzó los primeros puestos.

Asimismo, compartió que este primer Campeonato Nacional de Beisbol femenil es un paso firme rumbo a otras metas que se ha trazado dentro del diamante: “Me gustaría llegar a Mundiales y a los torneos más importantes”. En ese sentido, destacó que ha recibido consejos de Melody y Laura Cortés, quienes el año pasado vieron acción en el Premundial, con la selección mexicana: “Las admiro mucho; en un futuro me gustaría ser como ellas; ellas me han dado muchos consejos”.

Finalmente, Karol Zúñiga y Viridiana Orozco invitan a la afición hidalguense a apoyarlas en sus encuentros, los cuales tendrán lugar en el estadio Alfonso Corona del Rosal, que albergará a los tres combinados estatales, dos de la categoría Libre y al de U15, en el horario de las 15:00 horas.

TRAEN EL BEIS EN LA SANGRE

Karol Zúñiga indicó que desde los siete años práctica el beisbol, inspirada por todos sus consanguíneos: “Principalmente por mi familia; todos juegan beisbol. Me empezó a gustar, me llamó la atención y entré a jugar”.

En tanto, Viridiana Orozco, oriunda de Tolcayuca, manifestó que su papá fue su primer mentor, brindándole sus primeros consejos, desde cómo tomar el bate y pegarle a la bola.

“Mi familia es beisbolista; me llamó la atención viéndolo jugar; él me enseñó y ayudó a salir adelante en este deporte”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Arranca Nacional de Beisbol Femenil

Noticias relacionadas

Back to top button