Mordidas por Xolas- Criterio Hidalgo

Mordidas por Xolas

Las Tuzas cayeron 2-0 en su visita a la frontera, donde Xolas valieron el invicto en casa para sumar los tres puntos que las enfilan a la fase final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El encuentro, que se atrasó una hora porque aún no retiraban las tarimas del concierto de los Guns N’ Roses en el estadio Caliente, comenzó con intensidad, pues fue cuestión de minutos para que Pachuca tocara al arco; pero el poste, en dos ocasiones, e Itzel González frustraron el tanto de la visita.

Antes de la primera media hora del encuentro, las cosas se complicaron para las hidalguenses,
pues la capitana Mónica Ocampo abandonó el encuentro por lesión.

Las desgracias aumentaron al 45’+2’: en un tiro libre directivo, Renae Cuéllar apareció en el área blanquiazul para adelantar a las fronterizas con un testarazo que venció a Alejandría Godínez.

Al 71’, las locales amarraron los tres puntos con el tanto de Betzy Casandra Cuevas, quien batió las redes con un fogonazo de larga distancia.

Pachuca trató en la recta final con múltiples jugadas que engrandecieron la figura de la portera tijuanense, quien salvó a su equipo hasta en tres ocasiones claras.

Las Tuzas descendieron a la tercera posición de la clasificación general, al estancarse con 29 unidades, mientras que Xolas ascendió a la parte media de la tabla, con 25 puntos.

Redacción I Pachuca