fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Mordida de perro

Los Tuzos del Pachuca sufrieron su segunda derrota en la Copa MX, y de paso cedieron el liderato del grupo 1 a Xolos de Tijuana, que anoche se impuso 2-1, en el cierre de actividades de dicho sector.

Las cosas se complicaron en la frontera desde el minuto 2, cuando el delantero argentino Gustavo Bou marcó un penal del canterano Efraín Corona, el cual sancionó el central de manera polémica.

Los hidalguenses trataron de reaccionar; sin embargo, la zaga canina contuvo el arsenal ofensivo de su rival.

Los canes aztecas, por su parte, también hicieron su trabajo a la ofensiva y tocaron en un parto de ocasión el arco tuzo, aunque nada que exigiera al costarricense Leonel Moreira, quien volvió a la titularidad en el certamen copero. Pasada la media hora del encuentro el trámite se volvió ríspido, con faltas en ambos sectores del campo.

En los minutos finales de la primera mitad, Pachuca se adueñó del esférico y trató de generar llegadas al arco fronterizo; no obstante,
le faltó claridad.

Leonardo Ulloa tuvo un remate al cerca del 45, pero Carlos Higuiera se empleó a fondo para enviar
a esquina.

En la siguiente acción Erick Aguirre desbordó en el área chica y fue derribado por Omar Mendoza; el árbitro volvió a decretar pena máxima que el Ciclón mandó a las redes para poner en el 1-1.

Para el segundo tiempo ingresó el delantero argentino Ariel Nahuelpan, quien colaboró en la primera llegada de peligro de los fronterizos, acción que terminó en las manos del portero tico.

Al 51’, el cuadro fronterizo aumentó su ventaja. Nahulecrack cobró un tiro libre directo que rechazó Moreira; no obstante, en el contrarremate Diego Braghieri envió la esférica al fondo.

Seis minutos después Xolos casi se encuentra con el tercero: Jesús Angulo llegó a territorio enemigo por el sector de la izquierda, pero se perdió una clara al mandar su tiro cruzado por un costado del arco.

Los canes tuvieron una clara más pasados los 70 minutos. Angulo quedó mano a mano con el portero tuzo, pero este salió a achicar para evitar la caída de su marco.

En los últimos minutos Ulloa tuvo dos opciones para el empate: primero erró un disparo frente al marco; después, al 90’, estrelló el balón en el larguero con un cabezazo.

Con este resultado, Pachuca se quedó con seis puntos en el grupo 1, dejando el liderato en manos de Tijuana, que llegó a siete puntos. Ambos clasifican a los octavos de final.

Alejandro Velázquez

También te puede interesar:

Zafarrancho por boletos en la Tuzoplaza

Noticias relacionadas

Back to top button