Modric, nuevo rey del Balón de Oro
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El croata del Real Madrid Luka Modric fue el ganador del Balón de Oro 2018, poniendo así fin al reinado del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, galardonados con cinco premios cada uno en la última década.

El trofeo, que recompensa anualmente al mejor futbolista del planeta, lo entregó la revista France Football ayer en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París, a la que acudieron muchas de las estrellas del balón, entre las que no estaban Messi y Ronaldo.

“Es una sensación única. Estoy orgulloso. Es difícil decir con palabras, pero quería dar las gracias a todos aquellos que me han permitido estar aquí esta noche”, dijo el croata al recibir el premio.
“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, añadió el talentoso centrocampista.

Modric calificó de increíble suceder a dos jugadores de la clase de Ronaldo y Messi y haberse impuesto a tantos grandes jugadores; “eso quiere decir que he hecho algo extraordinario este año”, bromeó.

“2018 es el año de mis sueños”, insistió.

Modric apuntó también el secreto de su éxito: “Durante toda mi carrera he sabido bien que solo el trabajo y la confianza en uno mismo permiten exprimir el talento. Lo mejor nunca es fácil. Todo esto no ha sido fácil. Tuve que aprovechar las oportunidades (…) Mis padres lo sacrificaron todo por mí cuando era niño. Es gracias a ellos que estoy aquí esta noche”.

En una votación entre 180 periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

Modric, de 33 años, ya había sido elegido mejor jugador del Mundial de Rusia, donde lideró a Croacia a una histórica final (que perdió 4-2 contra Francia) y también fue designado el mejor jugador de la temporada, primero por la UEFA y después por la FIFA.

La armada francesa, liderada por Antoine Griezmann, Raphaël Varane, o Kylian Mbappé, vivió la misma circunstancia que privó del Balón de Oro a los españoles Xavi y Andrés Iniesta en 2010, o al alemán Manuel Neuer en 2014: ganar y brillar en un Mundial no fue suficiente para ganar el Balón de Oro.

Griezmann, que había manifestado su deseo de compartir mesa con los quíntuples Balones de Oro, Messi y Cristiano Ronaldo, deberá consolarse con la tercera plaza, al igual que en 2016. Y ello a pesar de la Europa League conquistada con el Atlético de Madrid, en cuya final firmó dos goles.

Varane, el único jugador que conquistó la Liga de Campeones y el Mundial en 2018, terminó en séptimo puesto.

Mbappé, a pesar de haber puesto, como confesó a la AFP, “todos los ingredientes en su mano” para conquistar el Balón de Oro antes incluso de cumplir los 20 años, fue el cuarto más votado.
Pero a diferencia de sus compañeros en la selección francesa, no se fue con las manos vacías de la ceremonia en París.

El delantero, quien fue comparado con el Rei Pelé durante el Mundial ruso, conquistó el Trofeo Raymond Kopa, que recompensa al mejor futbolista del mundo de menos de 21 años.

El delantero de del París SG se llevó el trofeo tras el voto de los 33 antiguos ganadores del Balón de Oro que siguen vivos, entre ellos Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, o Zinédine Zidane.

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño del Santos Rodrygo, único representante en este listado del futbol sudamericano.

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad