fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Mixquiahuala y Actopan se quedaron con los título del Estatal Juvenil


Se llevó a cabo la eliminatoria en la categoría Juvenil Superior de la Olimpiada Federada 2023, en la que los equipos de Actopan y Mixquiahuala se proclamaron campeones en la rama femenil y varonil, respectivamente.

La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) realizó esta eliminatoria en Tepeji del Río, donde participaron 17 selectivos municipales, siendo 12 en la rama varonil y cinco en la rama femenil.

En el caso de los varones, el equipo de Actopan venció a Popeyes de Ixmiquilpan por un cerrado marcador 34-33.

Es este encuentro destacaron por parte de los actuales campeones, Brandon Ventura, con nueve puntos, y Brayan Eusebio, con ocho unidades, mientras que por sus rivales lo hicieron Osmar Herrera, quien anotó 20 puntos y André Hernández, siete.

El pódium en esta rama la completo Mixquiahuala, que se impuso a su similar de Ricamarajo.

En la femenil, el representativo de Mixquiahuala tuvo revancha y ganó el primer lugar, al ser equipo con mayores victorias en los dos días de competencia, ya que, en este caso, jugaron todas contra todas. Mixquiahuala ganó 64-10 a IMSS Tulancingo; 63-14, a Tepeji del Río; a 50-17, Abejas de Ixmiquilpan, y 28-27, a Actopan. El segundo lugar se lo llevó Actopan, y el tercero, el cuadro del Valle del Mezquital.

Los equipos que ganaron los tres primeros lugares recibieron trofeos y medallas alusivas al evento. Además, estas escuadras representarán a la Asociación Hidalguense de Basquetbol en el Open Internacional que se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato del 28 al 30 de abril.

Tras este evento en Tepeji de Río, le restarán únicamente dos Campeonatos Estatales más, en las divisiones Sub 21 y Juvenil, que se llevarán a cabo en Villa de Tezontepec y Tulancingo de Bravo, el 1 y 2 de abril, así como el 8 y 9, respectivamente.

Hasta el momento, la AHB ya llevó a cabo los campeonatos de las categorías Mini, Pasarela y Cadete, con equipos que ya ganaron el derecho de competir en la Olimpiada Federada, orgonizada por la Federación Mexicana de Basquetbol.

Erizbed Romero I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button