Misión, a Cali
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La gladiadora hidalguense Zeltzin Hernández Guerra conoce cuál es su camino.

Quien fuera seleccionada mayor dentro de los campeonatos Panamericano y Preolímpico Continental el año pasado señaló que su principal misión para 2021 es ir a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali.

En entrevista con Criterio, señaló que, a pesar de que la meta es llegar a Colombia, primero debe sobreponerse a varios retos; el primero de ellos, el Campeonato Nacional de Lucha Libre Olímpica, que se llevará a cabo la siguiente semana en Guadalajara, Jalisco.

Zeltzin señaló que está ilusionada con regresar al colchón de batalla, pues ha sido mucho tiempo de estar fuera de competencias.

Abundó que el certamen será especial, pues los filtros sanitarios lo harán de tal forma; sin embargo, se mantiene positiva en que, a pesar de situaciones nuevas para la lucha, logrará buenos resultados.

Indicó que, si bien es cierto que se medirá a representantes de todo el país que han hecho un gran esfuerzo por arribar a tierras de occidente, ella parte con cierta ventaja.

“El haber realizado una gira con la selección mayor y enfrentar a las exponentes de mi categoría de mayor edad hacen que cuente con mayor experiencia dentro del colchón, y por ahí podría venir el punto extra para mí”, indicó.

El podio en el Nacional no solo representaría un logro de forma local, sino que también permite un sitio en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en Argentina a mediados de año.

La presentación en tierras pamperas es un punto importante para la hidalguense, ya que, en caso de resultados positivos, se aseguraría su sitio en la justa colombiana.

Precisamente ante dicha posibilidad, la adonis indicó que la experiencia de 2020 podría servirle para obtener su lugar en Cali.

“Igual ahí creo que medirme a las mejores del mundo me da una dosis de ventaja, pero este torneo (el Panamericano) es más complejo porque te enfrentas a las mejores del continente”, detalló.

Luego de su posible presencia en la parte más austral de Sudamérica, señaló que la participación en Cali será demasiado importante, ya que el metal dorado significa un plus para cualquiera de las ocho luchadoras que acudan a dicha justa.

“La campeona va a Santiago 2022 como noveno lugar, entonces te ofrece una oportunidad inmejorable para dar ese salto de categorías y enfilarte al ciclo olímpico”, expresó.

La presencia en Chile es vital para un proceso olímpico, por lo que Zel está enfocada en sus entrenamientos.

Hernández Guerra, quién la semana pasada cumplió 20 años conoce de la ferocidad de sus obstáculos, pero está consciente de sus condiciones, de cara a lo que le depare el 2021, un año especial en muchos sentidos.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad