Mira Nabor Castillo a Japón- Criterio Hidalgo

Mira Nabor Castillo a Japón

A pesar de que las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos se vieron afectadas debido a la pandemia de Covid-19, Nabor Castillo Pérez todavía tiene firme su objetivo de ir a Japón.

El judoca hidalguense, seleccionado mexicano en la división de los -66 kilogramos, señaló que, a pesar de la reprogramación, continúa con la meta de ir a Tokio el próximo año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Expresó que seguirá con su preparación para sentirse igual de fuerte que antes de la pandemia, pues a partir de septiembre encarará otro proceso para ir a la justa veraniega.

Para Castillo Pérez, la pausa fue sorpresiva; sin embargo, sabe que le ayudará a tener más opciones para ir a Juegos Olímpicos.

“Me canceló eventos y la inversión que había hecho a principios de año ya se fue. Creo que estaba haciendo un gran trabajo porque era el mejor mexicano en los torneos en los que participé, pero la pausa me abre más opciones para ir a más torneos a buscar la calificación”, dijo.

Indicó que lo que más le dolió de la suspensión de eventos fue que no estuvo en torneos en los que sus logros pudieron ser mejores y sumar más puntos en el ranking olímpico en su categoría.

“Tuve buenos resultados en Israel, Alemania y Francia, fui el único mexicano que avanzó rondas y ahora perdí torneos que eran importantes, en los que yo sentía que podría tener grandes resultados, como el panamericano y otros que se cancelaron después”, añadió.

Sabe que la situación en la segunda mitad del año será complicada al no contar con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que buscará patrocinadores.

“Soy franco conmigo mismo y sé que tengo que buscar ayuda porque la Conade no me dará ese apoyo, no miro hacia atrás y tengo que buscar patrocinadores para seguir mi clasificación a
Juegos Olímpicos”, abundó.

El judoca inició el año por encima del puesto 110 del ranking mundial y previo al Grand Slam en Marrakech, Marruecos, ocupaba el lugar 80, por lo que su avance en su gira mundial fue significativo.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Pide Luzma explicación sobre posible eliminación del Fodepar

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez se declaró, al igual que muchos seleccionados nacionales, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget