Minisox, campeones de liga infantil

Minisox, de Zempoala, se coronó en el torneo Ligas Pequeñas de Beisbol Hidalguense, certamen avalado por la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH).

En un intenso duelo, disputado el fin de semana, el conjunto zempoalence se impuso en la final 3-2 a la novena de Omitlán.

Tras una primera entrada en la que ambos equipos se neutralizaron, los Minisox se fueron arriba en los siguientes dos turnos al bat, con un par de sencillos.

La visita rompió el cero un capítulo después, cuando se impulsó un sencillo para hacer sonar la caja registradora y meter nervio al partido.

El quinto episodio también lució parejo y ninguna novena llegó a tierra prometida, por lo que siguió el 2-1 en la pizarra, en favor de Minisox.

Fue en la penúltima ronda cuando los zempoalences impulsaron su tercer arribo al home y decretar su última carrera.

A pesar de los esfuerzos en sus dos últimas apariciones, solo encontraron premio en una ocasión y con ello los de Omitlán dejaron ir la corona que consiguieron en el rancho beisbolero J. Cortés el año pasado.

Gran parte del título local fue por la tremenda batalla en el montículo.

Aldo Borges eliminó a dos oponentes desde la lomita; en tanto, Bryan Arturo Villalba hizo lo propio con tres; Edgar Cruz se metió en la lucha al sacar a cuatro rivales del bat, pero el ganador fue Daniel Monroy, quien fusiló a cinco peloteros desde el montículo. En el caso de los visitantes, Felipe Monroy tuvo una destacada participación; sin embargo, erró en un par de lanzamientos que costaron la derrota a su novena.

En cuanto a los bombarderos, el mejor del encuentro fue Joshua Rodríguez, quien apoyó desde la tabla a los Minisox e impuso un par de dobles que fueron imposibles para los omitecos.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Definieron campeones

El fin de semana, concluyó el Campeonato Latinoamericano de Downhill, en Omitlán. Con la presencia …