fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Minimizan apoyo a nadadora


Daláhi Meza tiene en puerta un evento internacional. Fue convocada por la Federación Mexicana de Natación para el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019; sin embargo, no cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas.

Fuentes cercanas a la sirena, señalaron que la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo solicitó 2 mil dólares por persona para la atleta y su entrenador, Fernando Mancera, pero el Instituto Hidalguense del Deporte solo ofrece 15 mil pesos, pues “es lo único que hay”, que si lo tomaban o lo dejaban.

Indicaron que buscarán apoyo por otras instancias, o no descartan pedir dinero, como lo han hecho otros deportistas por la indiferencia de las autoridades.

Meza Coronado recién tuvo actividad en el Nacional Juvenil, donde, hasta el momento, el atleta del estado más galardonada al lograr un oro, dos platas y dos bronces en Cancún, Quintana Roo.

La nadadora tiene hasta el 15 de mayo para confirmar a la federación su presencia en el evento internacional.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El Instituto del Deporte de Hidalgo siempre ha apoyado a todos sus atletas, yo como atleta también he sido apoyado, también hay que entender que el Instituto no hace milagros y puede derrochar el dinero que quiera, 2mil dólares es igual a casi 40,000 pesos y si el Instituto pudo apoyar con 15,000 son para agradecer.

Back to top button