fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Milan e Inter se juegan el Scudetto


La jornada 38 del campeonato italiano puede significar el primer Scudetto del Milan desde hace once años o el vigésimo título de liga para sus vecinos del Inter de Milán.

La gran intriga que ha acompañado toda la temporada al campeonato llegará a su fin el domingo con la visita de los Rossoneri al Sassuolo y con los Nerazzurri como locales en el Giuseppe Meazza contra la Sampdoria, con el pitido inicial de ambos encuentros, programado a las 11:00 del domingo.

El Milan parte con una ventaja de dos puntos y con la diferencia particular ganada (1-1 y 2-1 en los partidos jugados entre ambos equipos). Por ello, el empate serviría para que el equipo de Stefano Pioli se asegure levantar el título por la 19 vez en su historia, igualando a sus vecinos y máximos rivales, y por primera vez desde el año 2011.

El estadio del Sassuolo, en Reggio Emilia, sufrió el asalto de los tifosi milaneses, con cerca de 100 mil personas en la fila para conseguir entradas a principios de semana, en un estadio que cuenta con tan solo 21 mil asientos.

Unos 160 kilómetros más al norte, el Inter hará todo lo que esté en su mano para ganar en su estadio, completamente lleno, y esperando una derrota de los Rossoneri.

Un guion que no es nuevo para su entrenador, Simone Inzaghi, que como jugador de la Lazio en el año 2000 llegó a la última jornada por detrás de la Juventus. Sin embargo, en la última fecha pudo proclamarse campeón, gracias a la derrota de la Vecchia Signora en Perugia, y a una victoria de los Biancocelesti contra el Reggina, con un gol del propio Inzaghi.

AFP I Roma

Noticias relacionadas

Back to top button