Miden fuerzas 16 años después
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Rayados ante América será el quinto enfrentamiento entre el Vasco y el Indiecito, pero el primero como técnicos, esta noche en el estadio BBVA.

Durante su etapa como futbolista del Real Madrid, Solari jugó cuatro partidos contra el Osasuna de Javier Aguirre. El argentino tiene saldo positivo: victorias por marcador de 4-1, 2-1  y 1-0 (aunque en esta última se lesionó al 11’, en septiembre de 2004), y un empate 1-1.

Si bien Aguirre sí celebró una goleada contra el Madrid, Santiago no tuvo minutos, en el 3-0 en abril de 2004.

Son ya casi 16 años de su último choque. Solari debutó como futbolista en 1996, mismo año en que el Vasco lo hacía como técnico del Atlante.

El argentino tiene 33 partidos dirigidos, mientras que Aguirre suma 723.

El Vasco jugó en América, sabe lo que implica una derrota y una victoria en ese club y de los reflectores que jala el rival que logra vencerlo.

Ahora en su papel de DT del Monterrey, el Vasco aceptó que su oponente para la jornada 2 del Guard1anes 2021 impone, pero Rayados puede estar a la altura de las exigencias.

“El rival obliga a estar a la altura de las circunstancias, por lo extra, por la caja de resonancia que esto conlleva, por la magnitud de la institución rival, por los tamaños de sus jugadores, de su cuerpo técnico, nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, indicó.

Monterrey tendrá la baja de Vincent Janssen por fracturarse dos dedos de la mano derecha en entrenamiento durante la semana, y también habrá ausencias por contagios de Covid-19.

“Yo tengo la fortuna de que tengo un plantel muy basto y que no hay mucha diferencia entre unos y otros y por lo tanto si se confirman las ausencias, bueno la de Janssen sí, pues tendré que

buscar un reemplazante, que me dará otras cosas seguramente pero que lo tratará de hacer lo mejor posible”.

 

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad