México avanzó ante los Reggae Boyz

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: México avanzó ante los Reggae Boyz

Chucky

Compartir:

México se clasificó a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf el domingo tras empatar 2-2 con Jamaica en partido de la sexta y última jornada del Grupo A de la Liga A, jugado en el estadio Azteca.

Bobby Reid, al minuto 7’, y Edson Álvarez, al 32’, en propia puerta, anotaron por el equipo caribeño. Orbelín Pineda, al 17’, e Hirving Lozano, al 45+20’, marcaron por la escuadra azteca.

México generó la primera oportunidad al minuto 6. Lozano mandó un centro desde el corredor izquierdo del área y Héctor Moreno conectó un potente remate de cabeza.

Los Reggae Boyz anotaron el 1-0 de manera sorpresiva y espectacular al 7 con un disparo que Reid conectó desde fuera del área y que superó el vuelo del arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

Al 17, México tejió una pelota por el costado izquierdo, Lozano mandó un pase a ras y Pineda concretó el 1-1 con un toque.

Cerca del minuto 30 se desató un aguacero y al 32 Álvarez marcó en propia puerta el 2-1 para Jamaica, al tocar la pelota en el área chica tras el cobro de un tiro de esquina.

El árbitro estadunidense Ismail Elfath decidió suspender el partido al 34 debido a la tormenta eléctrica. Los jugadores regresaron de los vestuarios y el juego se reanudó tras una interrupción de 18 minutos.
Cerca del final del primer tiempo, al 45+20’, Lozano definió el 2-2 al cobrar un penalti señalado por una falta de Ravel Morrison sobre Henry Martín.

Ya en el segundo tiempo, al 54’, Luis Chávez ensayó el disparo desde fuera del área y la pelota pasó cerca de la base del poste derecho del arco jamaicano.

Tres minutos después, tras el cobro de un córner, Shamar Nicholson conectó un remate de cabeza en el área chica de México que fue tapado por Memo Ochoa.

Al 76’, Diego Lainez sacó un disparo de zurda desde fuera del área y el balón se estrelló en el larguero.
Ochoa salvó a México al 87’ con una atajada a un peligroso disparo de Cory Burke.

El Tri tuvo la última llegada del juego, al 90+3’, con un toque de Lozano dentro del área chica que se fue a un lado del poste derecho.

Con este resultado, México quedó como líder del Grupo A con 10 puntos y avanzó al Final Four que se jugará en junio en Estados Unidos.

AFP I México

Te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad