fbpx
La CopaOtros deportes

México, sin NBA


La NBA decidió la tarde de este viernes que no podrá viajar a México para la campaña 2020-2021, que está por comenzar.

Primero habían decidido no colocar a México en la primera parte del calendario, que va del 22 de diciembre al 4 de marzo, pero de última hora se tomó decisión que no se realicen juegos internacionales en la campaña, principalmente por el tema de salud público provocado por el Covid-19.

Raúl Zárraga, vicepresidente y managing director de la NBA México reveló a Cancha que están tristes por la decisión, pero lo primero es la salud pública, refiriéndose a la pandemia del coronavirus que ha golpeado a todo el planeta en 2020.

“Aunque estamos tristes porque las circunstancias de salud pública nos impiden llevar a cabo juegos en la Ciudad de México durante la temporada 2020-2021, seguimos igual de comprometidos que siempre en desarrollar todo tipo de iniciativas para mantener y aumentar la conexión entre los aficionados mexicanos y, sus jugadores y equipos preferidos.

“Estaremos trabajando con nuestros socios para ofrecer toda la emoción de la temporada de la NBA y volver a celebrar los juegos en México en las próximas temporadas, cuando sea seguro para todos los involucrados”, apuntó el directivo.

La liga dividió en esta ocasión el calendario en dos partes. Son 72 juegos, la primera ya se dio a conocer y la segunda, del 11 de marzo al 16 de mayo, será revelada el próximo mes o en febrero, y es donde México sueña con aparecer, claro, si el Covid-19 lo permite. La liga no quiere salir de Estados Unidos en esta campaña, incluso, los Raptors de Toronto jugarán esta temporada en Tampa Bay, por tema de protocolos de viaje, médicos y sanitarios.

La realidad es que es inviable que se arme un duelo sino se tiene afición, ya que la taquilla es lo que ayuda a solventar los gastos de los promotores que traen el partido.

La última visita que hizo la liga a México fue en diciembre del año pasado, pues se jugó el 12 y 14 de diciembre un par de partidos oficiales.

Los Pistones de Detroit se midieron a los Mavericks de dallas el 12 de diciembre y dos días después se enfrentaron los Soles de Phoenix ante los Spurs de San Antonio.

 

Diego Martínez I Agencia Reforma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button