fbpx
La CopaSelección Nacional

México, a recuperar el liderato contra Honduras

Este será el tercer juego de México en el Azteca en este octagonal


Ilusionada con un resultado favorable, Honduras visita hoy a México, que ha titubeado como local en el Estadio Azteca, dentro de la actividad de la jornada 5 del octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Luego de cuatro fechas disputadas, el equipo mexicano marcha en segundo lugar con ocho puntos y la escuadra hondureña es séptima con tres unidades.

El clasificatorio otorga tres boletos al próximo Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

En las dos eliminatorias mundialista previas, para Brasil 2014 y Rusia 2018, Honduras le ha hecho ver su suerte a México en el Azteca: el 6 de septiembre de 2013 protagonizó un Aztecazo al ganar 2-1 y en 2016, también un 6 de septiembre, sacó un empate 0-0.

A diferencia de esas selecciones hondureñas, dirigidas por los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, respectivamente, la actual al mando del entrenador uruguayo Fabián Coito no ha generado gran confianza en su entorno.

Pierde México liderato empatar Canadá
Foto: Marca

Sin embargo, en la H se han escuchado voces optimistas, confiadas de poder salir de esta visita con un buen premio en la bolsa. “No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, sabemos de su potencial; pero también tenemos la capacidad para sacar más que un empate”, apuntó el delantero Eddie Hernández.

¿Qué está pasando en el Estadio Azteca? Es la pregunta que se hace la prensa y la afición mexicana al ver cómo partido tras partido, eliminatoria tras eliminatoria, la selección de México pasa apuros y sufre
como local.

En los dos partidos que lleva en el Azteca en esta eliminatoria, el Tri, al mando de Gerardo Martino, apenas pudo vencer 2-1 a Jamaica con un gol sobre la hora y el jueves pasado logró conservar el 1-1 con Canadá que amenazó con llevarse la victoria.

Este será el tercer juego de México en el Azteca en este octagonal y se encuentra obligado a ganarlo porque después se le vienen tres salidas consecutivas en la eliminatoria para cerrar el año, a El Salvador el 13 de octubre, a Estados Unidos el 12 de noviembre y a Canadá el día 16.

El partido se juega a partir de las 18:00 horas en el Azteca, que recibe hasta 60 mil espectadores, equivalentes al 75 por ciento de su capacidad, aforo que fue autorizado por las autoridades.

AFP I México

También te puede interesar Ven hondureños a México con presión

Noticias relacionadas

Back to top button