México hace el 2-3 en el maratón

El jalisciense José Luis Santana y el lagunero Juan Joel Pacheco lograron plata y bronce en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; solo quedaron por detrás del peruano Christian Pacheco, que se colgó el oro y rompió el récord de la justa.

Santana se mantuvo en el grupo puntero desde aproximadamente los 20 kilómetros de competencia. Antes, cruzó los 5 kilómetros en la novena posición y los 10 en el cuarto puesto. Y fue en el 35 cuando el peruano se despegó del grupo y dejó a Santana en la segunda posición para así terminar la carrera.

Pacheco, de Perú, cruzó la meta con un tiempo de 2:10:41 horas, seguido por el fondista jalisciense con 2:10:54, que logró mejor marca personal en territorio peruano, y en el tercer lugar cerró el también mexicano Juan Joel Pacheco, que terminó con un registro de 2:12:10.

En tanto, Cecilia Pérez cumplió con el pronóstico y se metió al podio del triatlón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La representante jalisciense cerró la competencia con un tiempo de 2: 02:07 para ubicarse en la tercera posición.

En el primer y segundo lugar finalizaron las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes, con 2:00:55 y 2:01:27 horas, respectivamente; mientras que las mexicanas Claudia Rivas y Jèssica Romero culminaron en el octavo y duodècimo sitio.

Claudia Cuevas I Agencia Reforma

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Va crucero a Cozumel tras rechazo en países por supuesto coronavirus

Va crucero a Cozumel tras rechazo en países por supuesto coronavirus

Un crucero se dirige a la isla de Cozumel, en México, luego de ser rechazado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget