México, con juego sin emociones ante Honduras
 
Hace (34) meses
 · 

Honduras’s forward Jorge Benguche (L) jumps for the ball with Mexico’s defender Osvaldo Rodriguez during a friendly football match between Mexico and Honduras at Mercedes-Benz Stadium, June 12, 2021, in Atlanta, Georgia. (Photo by Elijah Nouvelage / AFP)

Compartir:

El motor ofensivo de México quedó otra vez en duda luego de empatar con Honduras sin anotaciones ayer, en el estadio del Atlanta United.

La alineación de Gerardo Tata Martino se vio mermada desde el comienzo, pues luego de que algunos convocados rompieran la concentración para adelantar vacaciones el argentino tuvo que echar mano de futbolistas irregulares en el seleccionado, como Rodolfo Cota, en el marco, y Osvaldo Rodríguez, quien tuvo su debut con el combinado.

Con la insistencia de jugar con una línea de tres defensores centrales, la escuadra azteca comenzó el encuentro con intenciones ofensivas, que fueron compartidas por los catrachos.

Los arribos fueron constantes por el lado de la Gran H, gracias a la rapidez de Jorge Benguché, pero la acción más peligrosa de todo el encuentro fue para el equipo mexicano.

Un disparo en el 29´por conducto de Osvaldo Rodríguez cimbró el travesaño de los centroamericanos, pero el esférico no tuvo dirección de arco tras el golpe en el metal mayor.

A partir de ahí, el encuentro bajó su ritmo de forma estrepitosa, con lo cual se lució un común denominador entre el seleccionado azteca, tanto en la categoría mayor como en la Sub 23: la falta de idea en zona ofensiva.

Al igual que en el equipo de Jaime Lozano, el de Gerardo Martino no tuvo un funcionamiento aceptable para encontrar a Alan Pulido, que estuvo en la punta del ataque en la parte inicial, y a Henry Martin, en una pequeña parte del complemento.

Acciones individuales e ideas nubladas en el último tercio de la cancha propiciaron que el marcador continuara con roscas al medio tiempo.

Para la parte complementaria, Martino sacó a Jesús Manuel Corona y dio ingreso a Diego Lainez, en busca de mayor movimiento en la parte alta.

En los primeros instantes la idea funcionó, pues a los cinco minutos Pulido intentó con un disparo que se fue por
un costado.

Con el transcurrir de los minutos, México no encontró la llave y Honduras se conformó con la igualdad, y la única situación que causó alarma fue la salida de Héctor Moreno por molestias musculares, al 85´.

Al seleccionado mayor únicamente le resta el encuentro contra Nigeria, el 3 de julio, previo a su debut en Copa Oro, el 10 de julio, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

La justa de la que México es vigente monarca servirá para reponerse del subcampeonato de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que la escuadra azteca cayó 3-2 ante Estados Unidos.

Hay otro partido programado para el 30 de junio en contra de Panamá, pero ese lo disputará el seleccionado Sub 23, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en el que se espera que se integren los tres refuerzos mayores de 24 años.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad