México al podio en Le Mans

En la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans estuvo presente la bandera tricolor.
El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson, subieron al podio en el segundo lugar dentro de la categoría LMP2.
A bordo del Jota número 38, el equipo largó desde la séptima posición y poco a poco remontó posiciones hasta colocarse por detrás del prototipo 32 del United Autosports, que conducía el trío Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta.
“Cerramos en el segundo puesto de la clase. Excelente trabajo de todo el equipo Jota Sport y mis compañeros. Primer podio en Le Mans para nosotros, el cuarto para un mexicano.
“Nos vamos con un gran recuerdo y la satisfacción de que hicimos las cosas bien como equipo. Gracias a todos por su apoyo”, sentenció González después de su actuación.
Esta es la primera vez que González obtiene un podio en las 24 Horas de Le Mans en sus cuatro participaciones, y se convierte en el cuarto mexicano en lograrlo como lo hiciera su hermano Ricardo González, Adrián Fernández y Pedro Rodríguez.
La tercera posición fue para el equipo Panis Barthez Competition.
En la categoría principal, la LMP1, el Toyota número 8 en el que compartieron asiento el japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, se llevaron la victoria.
Los dos Rebellion, el número 1 y 3 completaron el podio del mítico circuito de La Sarthé.
Staff I Agencia Reforma