fbpx
La CopaSelección Nacional

Metas altas de la selección en Mundial Sub 20


México, uno de los países con más presencias en los Mundiales Sub 20, sueña con reverdecer laureles lejanos en el tiempo de la mano de su jugador estrella Diego Lainez y alcanzar en Polonia (23 mayo-15 junio) una final que se les resiste desde la primera edición en Túnez 1977.

Para ello, el Tri deberá superar una complicada fase de grupos, en la que coincidirá con el campeón de Sudamérica, Ecuador, el subcampeón de Europa, Italia, y Japón.

México debutará mañana contra la Azzurra, antes de medirse con el combinado nipón y con Ecuador, disputando sus tres partidos en la ciudad de Gdinia.

Las esperanzas del combinado azteca están puestas en el centrocampista del Betis Diego Lainez, único futbolista de la nómina confeccionada por el seleccionador Diego Ramírez que no milita en la Liga MX.

El talentoso jugador de 18 años recaló el pasado mes de enero en el conjunto español y ya sabe lo que es vestir la elástica de la selección absoluta (4 ocasiones).

Procedente del América, no tiembla ante la presión de liderar al equipo. “He aprendido a convivir con eso. El América es el mejor equipo de mi país y todos los focos están siempre encima de ti. Para mí, eso es algo bonito, creo que depende de cómo uno lo maneje. A mí me gusta”, afirmó Lainez en la página de internet de la FIFA.

En sus 15 Mundiales disputados, México solo alcanzó la final en 1977 y la semifinal en Colombia 2011. En la precedente edición de Corea del Sur fue la campeona Inglaterra la que cortó el paso en cuartos de final al equipo, dirigido entonces por Marco Ruiz.

En el último campeonato Sub 20 de la Concacaf México acabó segundo tras perder la final con Estados Unidos.

AFP I Varsovia

También te puede interesar:

Debe Tri brillar en Copa Oro

Noticias relacionadas

Back to top button