Messi, Neymar y Cristiano, los mejor pagados

Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, liderando un podio que completan Cristiano Ronaldo y Neymar, según una estimación de la revista France Football.

En su dosier especial Salarios de las Estrellas, que se publicará hoy, el prestigioso semanario hace un cálculo a partir del salario bruto y los ingresos publicitarios esperados en la temporada 2019-2020, a los que añade las primas y bonificaciones de la pasada campaña.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según esa metodología, el astro argentino del FC Barcelona Messi debería recibir 131 millones de euros, uno más que el año pasado. El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) se embolsaría 118 millones de euros (cinco millones más que el año pasado) y el brasileño Neymar (Paris Saint-Germain) completa el podio, con 95 millones de euros (+4.5 millones).

“Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás”, señala France Football.

Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado en los últimos años la consideración honorífica de mejor jugador del mundo. Desde 2008, ambos se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, con seis para Messi y cinco para Cristiano Ronaldo. En este tiempo, únicamente el croata Luka Modric, que ganó el de 2018, ha conseguido romper la disputa anual entre el argentino y el portugués.

Neymar no ha podido ganar todavía ningún Balón de Oro, aunque ha sido tercero de la votación final en dos ocasiones (2015 y 2017).

Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera, con 40.5 millones de euros, entre salario bruto e ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

 

AFP | París

 

Te puede interesar:

Tiene Residente unión con futbolistas en video

¿Lionel Messi y Saúl Canelo Álvarez juntos? Residente, cantante puertorriqueño, lo hizo realidad en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget