fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Messi, de otro planeta

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del futbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, quien aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí”, declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

“Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy (ayer) vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del futbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos”, añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre.

 

Mejor jugadora: Megan Rapinoe

La delantera norteamericana se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año. Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio, en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

 

Mejor arquero: Alisson Becker

El brasileño del Liverpool recibió ayer, en Milán el premio The Best de la FIFA al mejor arquero de 2019, un galardón que se entregó por primera vez en una ceremonia que se celebró en Scala. Becker, quien ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen.

 

Mejor portera: Sari van Veenendaal

La holandesa pasó a la historia al ser la primera portera en ganar el Premio a Mejor Arquera en la celebración del The Best FIFA 2019. Van Veenendaal juega en el Atlético de Madrid de la liga Iberdrola de España. Dos de sus grandes logros a nivel de selección son la Eurocopa en 2017 y el subcampeonato del Mundial Femenil de 2019 ante los Estados Unidos.

 

Mejor entrenador: Jürgen Klopp

El estratega alemán del Liverpool se quedó con el premio The Best al mejor entrenador masculino de 2019. Klopp, quien ganó la Liga de Campeones con los Reds, se impuso en las votaciones al argentino Mauricio Pochettino, finalista europeo con el Tottenham, y al español Pep Guardiola.

 

Mejor entrenadora: Jill Ellis

La estadunidense recibió este lunes el premio The Best, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia. Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, estratega de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

 

Trofeo Puskas al mejor gol: Daniel Zsori

El húngaro se llevó el Premio Puskas 2019 al mejor gol del año para la FIFA en la gala de The Best, tras imponerse a los tantos de Leo Messi y Juan Fernando Quintero en la votación final. El jugador anotó un golazo de chilena en un partido ante el Debrecen, equipo también de la primera división.

 

Premio al juego limpio: Marcelo Bielsa y Leeds United

El argentino fue condecorado con el premio al Fair Play por aquel gol que se dejó hacer su equipo, Leeds United, en la recta final del campeonato de segunda división de Inglaterra.

 

EL EQUIPO MASCULINO DEL AÑO

Alisson Becker (BRA/Liverpool)
Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)
Virgil van Dijk (NED/Liverpool)
Matthijs de Ligt (NED/Ajax y después Juventus)
Marcelo Vieira (BRA/Real Madrid)
Luka Modric (CRO/Real Madrid)
Frenkie de Jong (NED/Ajax y después Barcelona)
Eden Hazard (BEL/Chelsea y después Real Madrid)
Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)
Kylian Mbappé (FRA/París SG)
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus)

 

EL EQUIPO FEMENINO DEL AÑO

Sari van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid)
Lucy Bronze (ENG/Lyon)
Wendie Renard (FRA/Lyon)
Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings)
Kelly O’Hara (USA/Utah Royals)
Amandine Henry (FRA/Lyon)
Julie Ertz (USA/Chicago)
Rose Lavelle (USA/Washington)
Marta Vieira da Silva (BRA/Orlando)
Alex Morgan (USA/Orlando)
Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

 

 

 

AFP | Milán

Noticias relacionadas

Back to top button