Messi, la carta inesperada para liderar a Argentina

Hay cambio de humor en la selección argentina. La inesperada rehabilitación de su estrella Lionel Messi tras considerarse cumplida una sanción, le permitirá a la albiceleste contar con el astro para el debut ante Ecuador el 8 de octubre, primer paso en la ruta hacia el Mundial Catar 2022.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció que Messi podrá jugar el primer partido de las eliminatorias, que se disputará en la Bombonera, la cancha de Boca, tras prescribir una suspensión por un partido que se le aplicó al ser expulsado en un duelo contra Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 en un altercado con su rival Gary Medel, también perdonado, el 6 de julio de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La AFA tambnién señaló que al superar un año, la sanción queda prescripta.

Argentina abrirá así la primera ventana de eliminatorias, que debía disputarse en marzo pasado, pero fue postergándose por la compleja situación debido a la pandemia de Covid-19 en la región, hasta que la FIFA decidió ratificar la fecha del 8 de octubre para comenzar la llave de clasificación, pese a la compleja situación sanitaria en Sudamérica.

Messi es el nombre de mayor lustre entre los posibles convocados por el entrenador Lionel Scaloni, con miras al estreno como local ante Ecuador y la visita a Bolivia el 13 de octubre en La Paz, por la segunda fecha.

Lionel Scaloni, director técnico de la albiceleste, quien estuvo en Europa durante casi toda la pandemia, deberá presentar la nómina de jugadores llamados el 20 de septiembre, una lista que se prevé que contará con más de 30 convocados, ante la probabilidad de hacer varios cambios por lesión, eventual contagio de Covid-19 y por tener que jugar en la altura de La Paz.

A causa de los protocolos sanitarios dispuestos, Argentina no podrá viajar como en otras ocasiones al llano de Santa Cruz de la Sierra y luego subir a La Paz, sino que deberá acudir directamente a la sede del partido, posiblemente el mismo día del encuentro.

También es muy probable que Argentina disponga un plantel con jugadores provenientes del exterior, que llegarían con buen ritmo de juego.

AFP I Buenos Aires

Te puede interesar:

Contento que siga: Frenkie de Jong

El futbolista holandés Frenkie de Jong expresó su alegría por el anuncio de Lionel Messi …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok