El nuevo complejo contará con canchas de tenis, pádel, futbol 7, softbol, hockey y una alberca completamente rehabilitada para el alto rendimiento

La remodelación del CDHAR generó ajustes forzados en la preparación de varias disciplinas
Durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte (PED), el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar informó que la remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) registra un avance del 60 por ciento y que el complejo será entregado a más tardar en marzo de 2026, con la incorporación de una villa deportiva adicional al proyecto original.
Ante atletas y entrenadores, el mandatario explicó que, debido a cuestiones técnicas, la obra no podrá concluirse en 2025, aunque aseguró que su conclusión está programada para el primer trimestre de 2026.
Te puede interesar: Avanza la transformación del CDHAR: nuevas canchas y espacios verdes para Hidalgo
Detalló que la intervención contempla una inversión de 416 millones de pesos y una superficie de 127 mil 965 metros cuadrados, con el objetivo de beneficiar a miles de deportistas hidalguenses.
Menchaca señaló que el renovado CDHAR contará con seis canchas de tenis, seis canchas de pádel, una cancha de futbol 7, una de futbol flag, una cancha de softbol, un espacio renovado para hockey y la remodelación integral de la alberca.
Te puede interesar: Entregan el Premio Estatal del Deporte 2025 tarde… y entre polémica
Asimismo, se construirá una pista de atletismo de primer nivel, un skate park, una trotapista que recorrerá todo el complejo y se rehabilitarán y ampliarán los edificios destinados al alto rendimiento y a diversas disciplinas deportivas.

En paralelo, se modernizan áreas clave como zonas administrativas, gradas, cafeterías, estacionamientos, áreas verdes y espacios de servicio, con el fin de mejorar la experiencia de deportistas, entrenadores y público.
El proyecto también incluye un sistema integral de iluminación, captación y almacenamiento de agua, riego y zonas de hidratación, diseñado para fortalecer la operación del complejo deportivo.
El gobernador anunció además la construcción de una villa deportiva, con una inversión adicional de 50 millones de pesos, la cual contará con 115 dormitorios para aproximadamente 200 deportistas, aula de usos múltiples, comedor, cocina, consultorio médico, lavandería, oficina de atención, estacionamiento y áreas verdes. “Eso tiene que quedar en 2026”, afirmó.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH