La CopaOtros deportes

Medvedev cae en el US Open, pierde la cima del ATP

La derrota hizo que Medvedev no gane por segundo año en fila el torneo estadounidense y perderá su número uno en el ranking de la ATP

Fiel a su estilo pintoresco y arrojado, Nick Kyrgios dio cátedra de tenis para eliminar al número uno del mundo, Daniil Medvedev, en la Cuarta Ronda del US Open.

El tenista australiano salió en una de sus mejores noches para dar la sorpresa en el Grand Slam y conseguir el triunfo sobre el ruso por 7-6(11), 3-6 , 6-3 y 6-2.


La derrota hizo que Medvedev no gane por segundo año en fila el torneo estadounidense y perderá su número uno en el ranking de la  ATP. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Casper Ruud son los candidatos para aparecer en la cima.

El Arthur Ashe Stadium fue testigo de un espectacular primer set lleno de intensidad y tiros ganadores de ambos tenistas.

Como no podía ser de otra manera, el show se lo robó Kyrgios con reclamos airados a la jueza central, azotes de raqueta sobre el suelo y hasta una aparatosa caída.

Tras un amplio repertorio de golpes, Kyrgios logró obtener el primer set 7-6 a través de un reñido tiebreak que llegó hasta las últimas consecuencias: 13-11.

A pesar de que en el segundo set hubo una ligera respuesta de Medvedev para empatar el partido, esto no fue suficiente para evitar que el australiano impusiera su ritmo y dominara el resto del encuentro.

Jaime Ugarte Bravo I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Nadal vence a Medvedev y jugará contra Norrie la final del AMT

El español Rafael Nadal (quinto del ranking mundial) avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2022 al vencer en su semifinal al ruso Daniil Medvedev ( segundo del mundo) con un doble 6-3, la madrugada del sábado en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Noticias relacionadas

Back to top button