Medalla con dedicatoria
 Hace (57) meses · 

Medalla con dedicatoria
Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Después de un mes de gira en Europa, disputar la final del Campeonato Mundial de Manchester y colgarse su tercera presea del orbe, la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza arribó este martes a la Ciudad de México.

La medalla de plata que se colgó en Manchester en -67 kilogramos tiene dedicatoria especial a su madre y familia, de quienes ha estado ausente desde hace un par de meses.

“Tiene una dedicatoria especial a mi mamá, por tanto tiempo que he estado fuera de mi casa toda mi familia me ha estado esperando y esta medalla tiene una dedicatoria especial a mi mamá, a todo el equipo y a todo México, como siempre. Espero seguir inspirando a muchos niños”, apuntó.

Por su parte, su entrenador, Julio Álvarez, consideró que el hecho de que la final se disputara 24 horas después perjudicó a varios taekwondoínes, incluida a María y reiteró que analizarán la participación de la triple medallista olímpica en la evaluación rumbo a Lima para cuidar su salud física.

“Esta semana le harán unas pruebas técnicas y físicas porque una atleta de 31 años necesita una etapa adecuada de recuperación, esta semana estaría eliminado el taekwondo, necesita una recarga, trabajaría con el preparador físico.

“Afecta muchísimo (disputar una final 24 horas después) por el ritmo, lo notamos en María y en otras atletas, sentía pesadez y cansancio en las piernas”, indicó Álvarez.

 

NO HARÍA EVALUACIÓN

María del Rosario Espinoza analizará junto con su cuerpo técnico la posibilidad de no disputar la evaluación que arrojará los nombres de los taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no descarta su participación en la justa continental. Dicha petición ya fue turnada al presidente de la Federación Mexicana de TKD, por lo que la sinaloense está a la espera de una respuesta.

 

Yarek Gayosso I Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad