Mbappé vs PSG: el reencuentro más esperado sacude la semifinal del Mundial de Clubes

Kylian Mbappé se mide al equipo que dejó entre polémicas y juicios: el PSG. Real Madrid y los parisinos se enfrentan este miércoles en el MetLife por un boleto a la final del Mundial de Clubes. Dudas en ambos planteles elevan la tensión de una semifinal imperdible

Imagen: AFP
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Mbappé vs PSG: el reencuentro más esperado sacude la semifinal del Mundial de Clubes

El MetLife Stadium será testigo del duelo entre dos potencias europeas, con sabor a revancha y tintes de novela

Compartir:

Salida traumática, batallas judiciales, boleto al juego del título. Los tres elementos estarán en el aire cuando Kylian Mbappé y el Real Madrid choquen contra el Paris Saint-Germain este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes.

El reencuentro del francés con el PSG en el MetLife Stadium (13:00 horas) en East Rutherford, tiene algo de paradójico, pues el atacante firmó con el equipo más laureado de Europa con el propósito, entre otros, de ganar la Champions League.

Pero el Madrid se fue en blanco de las grandes citas mientras el ejército de Luis Enrique levantó en mayo su primera Champions.

La titularidad de Mbappé dependerá de si ya está bien físicamente. Tuvo minutos en la victoria contra Juventus en octavos y marcó su primer tanto —un golazo de media chalaca en el triunfo ante Borussia Dortmund en cuartos.

 

Mbappé y Gonzalo García, las cartas del Real Madrid para enfrentar al Borussia Dortmund en cuartos del Mundial de Clubes
Kylian Mbappé se reencontrará con el PSG, equipo al que dejó tras una salida turbulenta y sin lograr la Champions League. Foto: AFP

 

Madrid y PSG llegan mermados a la semifinal

Pero Xabi Alonso encontró en Gonzalo García un sustituto de altura, considerado una de las revelaciones del torneo al marcar cuatro dianas.

La duda de quién acompañará a Vinícius Jr. en el ataque no es la única de Alonso. Dean Huijsen fue expulsado y el entrenador merengue deberá rearmar su defensa.

La preocupación de cómo reacomodar la zaga no es exclusividad del exestratega del Bayer Leverkusen. Luis Enrique también deberá apelar al banco para hallar el sustituto de Willian Pacho, quien fue expulsado en la victoria ante el Bayern Múnich en la que los monarcas de Europa terminaron con nueve jugadores, luego de que Lucas Hernández también viera la roja.

La clasificación enseñó el coraje de un equipo que satisface paladares futbolísticos exigentes y además fue el reencuentro de Ousmane Dembélé, una de las grandes figuras de la temporada, con el gol.

Como Mbappé, el Mosquito solo ha jugado dos partidos mundialistas por una molestia física y su titularidad es incierta.

El vencedor de la serie entre españoles y franceses luchará por el título el 13 de julio contra el Chelsea.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Brasil levanta la mano para el Mundial de Clubes 2029
Hace (4) meses
Imagen: Pachuca, último y sin puntos: la crónica del derrumbe en el Mundial de Clubes
Hace (5) meses
Imagen: ¿Qué pasará con el cupo del Mundial de Clubes 2029? Aquí los detalles
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión