Mbappé es baja contra Bayern

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Mbappé es baja contra Bayern

Paris Saint-Germain’s French forward Kylian Mbappe lies on the ground after getting injured during the French L1 football match between Montpellier Herault SC and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade de la Mosson in Montpellier, southern France on February 1, 2023. (Photo by Sylvain THOMAS / AFP)

Compartir:

El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en casa contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero, anunció este jueves su club.

El número 7 del PSG sufre “una lesión del muslo izquierdo” contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1).

El delantero se perderá también el duelo de octavos de final de Copa de Francia, el miércoles en Marsella, pero su baja parece compatible con un regreso de cara al duelo de vuelta de octavos de Champions, el 8 de marzo en Alemania.

La ausencia del francés para la Champions es una gran pérdida para el PSG, sobre todo cuando el atacante de 24 años domina las estadísticas de esta temporada: Mbappé está actualmente en cabeza de la clasificación de goleadores de la competición europea, empatado con Mohamed Salah (siete tantos).

El miércoles, el entrenador Christophe Galtier se había mostrado confiado en recuperarlo.
“Es una contusión o un hematoma, no sabemos todavía. No hay demasiada preocupación”, había declarado, evocando “un golpe detrás de la rodilla y en el músculo”.

En las imágenes de Canal+ tomadas tras el partido, se ve a Mbappé comentar su lesión en los pasillos de los vestuarios, declarando: “Me he lesionado en un apoyo, me duele demasiado”.

Esta baja para la ida, despierta malos recuerdos para Mbappé y el PSG.

El delantero ya se perdió por lesión (pantorrilla) el partido de vuelta de semifinales en campo del Manchester City (2-0, derrota por 2-1 en la ida), en mayo de 2022, y abordó disminuido la final a ocho de la Liga de Campeones en agosto de 2020, en Lisboa, por problemas en un tobillo.

Lesionado en la final de Copa de Francia contra el Saint Etienne, tras una entrada de Loïc Perrin, regresó para la última media hora del partido de cuartos de final de aquella final a ocho de Champions contra el Atalanta de Bérgamo (2-1), aunque tal vez no estaba en su mejor estado, fallando en la final una gran ocasión frente a Manuel Neuer (victoria por 1-0 para el Bayern).

El club parisino, que busca su primer título de Liga de Campeones, gran objetivo de sus propietarios cataríes, ya está privado también, en defensa, de Presnel Kimpembe y de Nordi Mukiele, mientras que Neymar descansó el miércoles para recuperarse de una “fatiga muscular”.

AFP I París

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad