fbpx
La CopaOtros deportes

Max Verstappen no le tendrá piedad a Checo Pérez


A los Verstappen les salió lo rudo.
Ante el hecho de que tendrá como compañero a Sergio Pérez para 2021, Max Verstappen advierte que no le tendrá piedad al piloto mexicano de cara a la competencia interna que habrá entre los dos elementos de la escudería Red Bull de Fórmula Uno.
A diferencia de la temporada pasada, en la que tuvo a un coequipero con un talento aún por pulir como Alexander Albon, el neerlandés ahora contará con un compañero con más de 10 años de experiencia en la F1 y desde ya le pone pimienta a la lucha que se viene entre ambos.
“Al final vencí a todos mis compañeros y esto es algo bueno. Como siempre dice mi padre: el objetivo principal tiene que ser destrozar a tu compañero”, dijo Verstappen a Ziggo Sport.
“Al mismo tiempo, sé que Pérez tendrá el mismo objetivo y de hecho, de partida, no habrá un (piloto) ‘número uno’ en el equipo. Por esa razón siempre debes fijarte el objetivo de vencer a tu compañero”.
El año pasado, Verstappen superó a Albon en 17 calificaciones y sumó 11 podios y dos victorias para quedar tercero en el campeonato de pilotos con 214 puntos, mientras que Alexander terminó séptimo con 105 unidades.
El “joven veterano” de la escudería austriaca está seguro que si tanto él como Checo Pérez se presionan uno al otro y logran impulsarse a su mayor potencial, eso ayudará a que Red Bull alcance sus objetivos y, por qué no, pelear más de cerca con los Mercedes, el rival a vencer en el campeonato.
“Creo que esto es bueno porque es la única forma de hacer avanzar al equipo con ambos coches, como fue el caso de Red Bull conmigo y (Daniel) Ricciardo”, señaló Verstappen.

 

 

Marco Arellano I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button