fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Más récords para Lewandowski


El goleador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, marcó este sábado un doblete en el primer período del partido contra Friburgo (3-1), batiendo con 33 tantos el récord de goles en Bundesliga de un jugador extranjero en
una temporada.

El precedente récord estaba en poder del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles) con el Borussia Dortmund en la temporada 2016-2017.

Los únicos jugadores que han superado la barrera de los 33 goles en Bundesliga son dos alemanes: Dieter Müller (Colonia), que anotó 34 en 1976-1977, y el legendario Gerd Müller, que superó tres veces esa marca, con 36 (1972-73), 38 (1969-70) y 40 tantos (1971-72), récord absoluto, con el Bayern Múnich.

Con la octava Bundesliga ya en el bolsillo, el Bayern de Hans-Dieter Flick se dio un pequeño homenaje ante el Friburgo, que seguía peleando por entrar en posiciones de acceso a la próxima Europa League, pero que no pudo contra la máquina bávara, pese a que formaron con algunas novedades de menos habituales en el once.

La victoria final se quedó en casa para el Bayern, que ayudó a que su delantero Lewandowski pudiera sumar un doblete y alcanzar los 33 tantos en Liga, seis más que Immobile en la lucha por la Bota de Oro europea.

El tanto inicial del Bayern fue obra de Kimmich, que ha vuelto de la cuarentena en plena forma, pues lleva dos goles tras el parón.

AFP | Berlín

Noticias relacionadas

Back to top button