Los hidalguenses continúan con su buen paso en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo, ya que, en el tercer día de la competición, los tritones del estado consiguieron tres metales dorados, dos más de plata y tres de bronce.
Las victorias de los representantes hidalguenses en el certamen fueron obra de María Belén Santolaya, Jesús del Rosal y Paloma Calva, quienes se ubicaron en la cima del podio en los 200 metros libres, en ambas ramas y 100 metros pecho femenil.
Las albercas del centro acuático Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz, presenciaron como María Esther Castañeda y Emiliano Piña Vera se colocaron como segundo lugar en los 50 metros mariposa de la categoría de los 13-14 años y 400 metros combinado en la de 15-16
años, respectivamente.
Entretanto, la propia Santolaya consiguió un bronce más en la primera fuerza de la juvenil A, dentro de lis 200 metros libres; Del Rosal tuvo el mismo resultado en idéntica prueba.
El último tercer puesto para la entidad fue obra de Daniela Calva, quien lo consiguió en los 100 metros de pecho en la primera fuerza.
Además, la entidad consiguió participar en, por los menos, tres finales más, en las que cosechó dos sextos lugares y un cuarto.
Durante su participación, la entidad ha acumulado 32 finales y 24 medallas, que se encuentran repartidas en 8 oros , 7 platas y 9 bronces.
La actividad para los nadadores continuará con los 200 metros estilo dorso, 50 metros libres, 100 en modalidad mariposa y 800 libre en la rama varonil.
El torneo elite cuenta con más de 900 nadadores, originarios de los 32 estados; la entidad asistió al certamen con 15 deportistas.
Luis Carlos León I Pachuca
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/la-copa/celebran-aniversario-con-carrera