Stage winner Team Education First rider Colombia's Daniel Martinez celebrates as he crosses the finish line at the end of the 13th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 191 km between Chatel-Guyon and Puy Mary, on September 11, 2020. (Photo by Stuart Franklin / POOL / AFP)

Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia

El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, ayer en la etapa 13, con final en el duro Puy Mary, donde el esloveno Primoz Roglic aventajó en 36 segundos a Egan Bernal en la pelea por el maillot amarillo.

En los últimos kilómetros de ascenso al Puy Mary, con rampas de hasta el 15 por ciento de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y solo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No conocía la última subida, pero es durísima”, declaró el líder, quien se felicitó por los segundos que sacó de ventaja a todos sus rivales, salvo a Pogaçar.

“Cada segundo ganado es importante”, añadió Roglic, siempre parco en palabras.

“Primoz estaba muy fuerte al final, está en gran forma”, destacó Pogaçar, que se felicitó de haber sacado unos segundos de ventaja antes sus rivales al podio antes de la semana decisiva de la carrera: “No se sabe lo que va a pasar en los Alpes, pero por supuesto voy a pelear”, prometió.

AFP I Murat

Te puede interesar:

Elabora la UCI nuevo calendario femenino de ruta

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya diseña un nuevo calendario para este 2020. Arrancó con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok