Martín Anselmi negocia su salida de Cruz Azul para irse a Portugal

Cruz Azul se prepara para cerrar un ciclo y buscar nuevo estratega

Imagen: Redacción
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Martín Anselmi negocia su salida de Cruz Azul para irse a Portugal

Martín Anselmi y su polémico adiós de Cruz Azul: el Porto nunca pagó su fichaje y ahora el caso está en manos de la FIFA

Compartir:

El entrenador argentino Martín Anselmi está a un paso de convertirse en el nuevo estratega del Porto de Portugal. De acuerdo con fuentes cercanas, el club luso presentó una oferta formal al Cruz Azul, que Anselmi está dispuesto a aceptar para cumplir su sueño de dirigir en Europa.

El acuerdo, considerado “inminente” por fuentes de ESPN, podría cerrarse esta semana. Martín Anselmi ya habría alcanzado un preacuerdo con la directiva del Porto, lo que haría que el partido de Cruz Azul contra Puebla este sábado, en la Fecha 3 del Clausura 2025, sea su despedida del club cementero.

La cláusula de rescisión de Martín Anselmi para equipos europeos fuera de las grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) está fijada en 5 millones de dólares. Sin embargo, Cruz Azul ha mostrado disposición para negociar, entendiendo el interés del técnico en este desafío profesional.

Junto con Martín Anselmi, su cuerpo técnico también partiría al Porto. Esto incluye a sus auxiliares Facundo Oreja y Luis Pastur, el preparador físico Diego Bottaioli, su ayudante Alberto Sigata y el entrenador de arqueros Darío Herrera.

A pesar de no haber logrado títulos, el paso de Martín Anselmi por Cruz Azul ha dejado huella. En su mandato, el equipo alcanzó un subcampeonato, una semifinal y un récord de 42 puntos en el Apertura 2024, la mayor cifra en torneos cortos. Esto se consiguió tras una inversión de 100 millones de dólares en jugadores durante tres mercados consecutivos.

El proyecto, armado en torno a Martín Anselmi, quedará inconcluso, generando incertidumbre sobre el futuro deportivo de La Máquina. Sin embargo, el técnico de 39 años se marcha con la oportunidad de demostrar su capacidad en el competitivo futbol europeo.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Muere Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul
Hace 6 días
Imagen: De interino a campeón: Joel Huiqui se queda en Cruz Azul
Hace 11 días
Imagen: Cruz Azul gana la décima con Rotondi como héroe 
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión