fbpx
La CopaTuzos

Este martes, la décima investidura del Salón de la Fama en Pachuca

Luego de más de dos años, el Salón de la Fama del Futbol ve ingresar a sus 12 nuevos miembros


Tras más de dos años de espera, el Salón de la Fama ve por fin ingresar a su décima generación.

Antonio Moreno, director del recinto de los inmortales, reconoció que este proceso fue uno de los más complicados; sin embargo, hoy recuperan la fiesta del futbol nacional e internacional.

“Después de una época muy difícil para todo el mundo, retomamos las investiduras, que habían sido interrumpidas desde 2011 hasta 2019”, indicó en entrevista.

Recordó que justo por esa época comenzó el confinamiento en el país por la pandemia de Covid-19, lo que, inevitablemente, llegó a la postergación de esta ceremonia.

“Cuando ya teníamos todo listo para votar en 2020, en marzo llegó la pandemia, pudimos hacer la votación de forma virtual en noviembre del mismo año; pensamos que iban a llevar a cabo la premiación en 2021, pero no fue posible”, abundó.

En ese tenor, recordó que la última reprogramación de la competencia, que estaba agendada el 9 de noviembre, fue la que más afectó, pues este año se venía encima el Mundial 2022, que también tendrán una celebración atípica; es decir, fuera de su periodo tradicional, por las condiciones climatológicas de Catar.

“Este año nos dimos cuenta que esperar a la fecha tradicional era otro tema complicado, porque viene la Copa del Mundo, que nunca se juega en noviembre.

“Ante todo esto, llegamos a la decisión de ya no posponer  más y de hacer dos celebraciones: los 10 años del Salón de la Fama y la premiación de los miembros de esta nueva generación”, expresó.

El también comunicador indicó que igual hubo la opción de hacer la ceremonia virtual, como pasó en los Óscar y otras tantas premiaciones; sin embargo, manifestó: “Siempre hemos pensado que no hay como hacerlo presencial”.

Sobre los investidos, mencionó que el 91 por ciento de los condecorados o sus familiares estará presente, con exfutbolistas de la talla de Ronaldinho, Roberto Carlos y Fabio Cannavaro; así como Oswaldo Sánchez, Antonio Carlos Santos y Pablo Larios (QEPD), en Futbol Nacional; Jesús del Muro, Vicente Pereda y Didí, en Decanos, así como en la Femenil con Pia Sundhage y Maribel Domínguez.

La única ausencia será la de Raúl González, cuyos compromisos con el Real Castilla le impidieron trasladarse a la Bella Airosa, “desde un principio nos dijo que era imposible que estuviera”.

Por otro lado, adelantó que la ceremonia, al igual que las anteriores, tiene su toque nostálgico, con un homenaje que hacen a las personalidades que se adelantaron en estos dos últimos.

Este largo periodo determinó que fuera más extensa de lo normal; unos, víctimas del propio Covid-19, y otros, por distintas circunstancias, “fueron falleciendo muchos personajes en estos dos años”.

Tan solo de la última investidura, en 2019, partieron tres de sus integrantes: Gustavo el Halcón Peña, Tomás Balcázar y Tomás Boy; en tanto, entre las bajas internacionales sobresalen las de Diego Armando Maradona y Gerhard Müller.

Finalmente, compartió que la ceremonia se mantiene en el auditorio Gota de Plata, donde únicamente abren las puertas al 66 por ciento de su capacidad.

“Cada año decimos que es el último año aquí, pero, por un tema que se platicó con nuestro comité de honor, decimos que era lo mejor.  Es un lugar que dominamos, en cuanto a su operación”, cerró el director del Salón de la Fama.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Pachuca vs Cruz Azul: los boletos tendrán costo de 500 pesos

Noticias relacionadas

Back to top button