fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Maribel Domínguez, ejemplo para las mujeres

“Es un reconocimiento muy grande y estoy seguro que lo merece"


 Luego de que se diera a conocer que Maribel Domínguez será investida en el Salón de la Fama del Futbol, le llovieron las felicitaciones.

Una de las instituciones que se sumó a las congratulaciones fue la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entidad que fue hogar de Marigol durante unos años de la primera parte de esta década.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Deportes de la UAEH, se dijo contento por la distinción de quien fuera jugadora de las Panteras.

“Es un reconocimiento muy grande y estoy seguro que lo merece, pues es también un ejemplo para las mujeres. Ella demostró que los límites son para romperse y ahora tiene un espacio entre tantas figuras internacionales.

“La institución se siente muy orgullosa de haberla tenido con nosotros un tiempo y que fuera aquí donde tuvo sus primeros días como entrenadora en algunos equipos universitarios. Ahora ya es seleccionadora Sub 17 y es un lugar que merece”, dijo.

Sobre si harán lo propio y reconocerán la trayectoria de la otrora jugadora del Barcelona Femenil, indicó que por el momento respetarán el nombramiento de parte del Salón de la Fama y después lo anunciarán.

Maribel Domínguez estuvo dentro de la disciplina garza entre mayo de 2013 y julio de 2015, como parte de las Panteras UAEH, equipo con el que obtuvo un campeonato de Liga Mayor Femenil en 2014.

Para el año siguiente se encargó del equipo femenil de futbol con bardas de la autónoma, equipo al que llevó a la etapa nacional que se celebró en Nuevo León.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button