Marca Messi gol 800 de su carrera, en victoria de Argentina
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

 

El astro Lionel Messi llegó este jueves a los 800 goles oficiales en su carrera al marcar en la victoria 2-0 de Argentina sobre Panamá, en un partido amistoso en Buenos Aires como parte de los festejos por la Copa del Mundo que la Albiceleste ganó en Catar 2022.

Ante unos 83 mil espectadores en el estadio Monumental, la selección tricampeona mundial celebró con una fiesta el primer partido de los campeones del mundo en suelo argentino, poco más de tres meses después de la victoria por penales sobre Francia en Lusail.

Los goles los anotaron Thiago Almada (77’) y Lionel Messi (88’), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

El amistoso ante Panamá representó una fiesta popular que sirvió como reconocimiento para el seleccionado campeón del mundo.

La celebración de la selección argentina por la tercera coronación mundialista de su historia continuará el martes próximo, con un amistoso frente a Curazao, a jugarse en Santiago del Estero (norte).

Como era de esperarse, el encuentro comenzó con un claro dominio del campeón mundial, que a punto estuvo de anotar a los 2 minutos en una incursión de Rodrigo De Paul que despejó un defensor in extremis, y poco después Lionel Messi levantó a la multitud con un zurdazo que rozó en el capitán Ramos y fue contenido por el arquero José Guerra.

A los 15 minutos, los hinchas explotaron ante una falta muy fuerte que Kevin Galván le cometió a Lionel Messi, y por la que fue amonestado, y el 10 de Argentina casi se cobra desquite con un tiro libre que sacudió el travesaño, cuando Guerra solo miraba y nada podía hacer para evitar la apertura.

Lejos de rendirse después de varios intentos fallidos, Messi buscó hasta conseguir su gol, y lo consiguió a los 89 minutos, con un precioso tiro libre al ángulo izquierdo que derrotó por fin al inspirado Guerra para gritar su gol 800 y el 99 con la Albiceleste.

“Gracias a ustedes por el cariño que venimos recibiendo. Como veníamos diciendo, íbamos a hacer todo lo posible por ganar esto (la Copa del Mundo que tenía a su lado). Siempre en lo personal soñé con este momento, festejar con ustedes, venir a Argentina y levantar una Copa América, la Finalísima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo”, dijo Messi tras la victoria.

En una ceremonia de premiación en medio del campo de juego, el capitán habló a una multitud extasiada, y agregó que “no quiero olvidarme de los compañeros que hicieron todo lo posible por conseguir esta Copa y lamentablemente no se nos dio”, en referencia al subcampeonato mundial en Brasil 2014.

“Sigamos haciendo lo que venimos haciendo, disfrutemos. Estuvimos mucho tiempo para poder ganar esta copa. Ojalá no pasen tantos años para ganarla de nuevo. Es muy difícil ganar un Mundial, a veces por detalles no se puede lograr. Disfrutemos de esta tercera estrella”, finalizó el astro argentino en medio de una ovación conmovedora.

 

AFP | Buenos Aires

La selección mexicana de futbol venció 2-0 a la de Surinam este jueves, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023 jugado en el estadio Doctor Ir. Franklin Essed, en Paramaribo.

En el primer tiempo, México se salvó en dos ocasiones con atajadas del portero Carlos Acevedo en disparos desde fuera del área, el primero al minuto 17 fue un zurdazo de Roscello Vlijter, el segundo salió del botín derecho de Sheraldo Becker al 45+1’.

Johan Vásquez marcó el 1-0 para el equipo mexicano al minuto 64 con un remate de zurda al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad