fbpx
La CopaOtros deportes

Maratón de la CDMX será el 28 de noviembre


El Maratón de la Ciudad de México 2021 se correrá el próximo 28 de noviembre y estará limitado para 20 mil participantes, que deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 para poder tomar la salida.

Sin embargo, solo habrá 18 mil números disponibles, ya que el resto pertenecen a corredores que se inscribieron para el 2020, año que el trayecto se canceló por la pandemia por coronavirus, y cuyos lugares se trasladaron para la edición de este año, precisó Javier Carvallo, director técnico del maratón.

En 2019, primer año de la actual administración, un aproximado de 26 mil corredores tomaron la salida de la carrera.

Maratón de la CDMX será el 28 de noviembre
Maratón de la CDMX será el 28 de noviembre

Rodrigo Dosal, director del Indeporte de la CDMX, y Carvallo, director confirmaron al Maratón y al Medio Maratón, este último a celebrarse ahora el 19 de diciembre.

Para poder recoger el kit de corredor, cuyo costo es de 650 pesos, los corredores deberán presentar además de la prueba PCR su constancia de vacunación contra Covid-19, aunque esta última no será indispensable.

Hasta el momento no hay ningún corredor elite nacional o extranjero confirmado para la prueba, la cual llegará en 75 días.

Para poder obtener la medalla de participación de 2020 se organizó un maratón virtual a correrse los últimos 10 días de octubre y aquellos que se inscriban deberán completarlo en un solo recorrido o dividir la distancia en hasta en cuatro partes. Se debe hacer una inscripción cuyo costo es de 300 pesos más gastos de registro y envío.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: A Checo le salió caro un rebase

El rebase de Sergio Pérez al monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia le salió caro a Red Bull.

En la vuelta 33, cuando el tricolor le ganó la posición al Ferrari, salió de los límites de la pista, por lo que fue penalizado con cinco segundos, renunciando al podio.

La indicación de la escudería austriaca fue continuar y no devolver la posición, situación que pudo cambiar el resultado.

Noticias relacionadas

Back to top button